Infusiones en el embarazo

CEAC Blog

23-04-2014

Como ya es sabido y desde la antigüedad, los humanos hemos extraído de la naturaleza todo lo necesario para curarnos, sanarnos o prevenir enfermedades.

Actualmente, los productos naturales se siguen utilizando y realmente son muy eficaces, sobre todo si somos constantes y seguimos las indicaciones de un experto, ya que tienen multitud de propiedades.

Pero en esta ocasión,  no nos centraremos en las propiedades, sino que lo haremos en sus contraindicaciones.

Una de las formas mas habituales de consumir productos naturales  son “Las infusiones” y es que una simple e inofensiva infusión e incluso una especia o consimento, puede no estar recomendada para ciertas personas, como por ejemplo personas con  hipertensión, bebés o embarazadas.

De este último colectivo, es del que hablaremos ya que la mayoría de infusiones pueden estar totalmente contraindicadas.

Es el caso del té, ya que en general impide una buena absorción de hierro y calcio, además los tés como el verde y el rojo son estimulantes y pueden provocar contracciones antes de tiempo.

Pero  en cambio algunas infusiones y jugos nos pueden ayudar a evitar algunos de los síntomas molestos del embarazo, como por ejemplo la menta y el jengibre para combatir las molestias nauseas, la salvia contra la fatiga y la somnolencia o las infusiones y jugos ricos en mucilagos para combatir el ardor, además también se pueden comer avellanas crudas sin tostar.

Ante la duda,  como siempre consultar con el ginecólogo que será quien conoce vuestro caso personal, el estado de vuestra salud y sigue de cerca vuestro embarazo.

Leyenda imagen: vietnatura.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog