Infusiones que te ayudarán a sentirte mejor

Infusiones que te ayudarán a sentirte mejor

redaccion

16-01-2020

Resfriados, dolor de cabeza, dolor de estómago, hinchazón, molestias en la garganta, problemas de la piel; etc. Son infinitas las aplicaciones más usuales para las que preparamos infusiones y que nos dan un gran éxito. ¿Conoces sus usos y aplicaciones?

 

Infusiones más usadas para la salud gastrointestinal:

 

  • Infusión de manzanilla. Aunque las infusiones de manzanilla están principalmente relacionadas con la digestión, también son recomendadas para adelgazar. Esto se debe a que al favorecer la buena digestión después de comer, el vientre se siente más plano rápidamente. La infusión de manzanilla o de camomila (que es lo mismo) es ideal para ello, además de estar exquisita con una rodaja de limón.

 

  • Infusión de hinojo. Si tienes molestias o dolores de estómago recurrentes o de forma puntual, uno de los mejores remedios naturales son las infusiones de hinojo. Esta planta tiene una función muy clara: evitar la acumulación de gases y facilitar la digestión gracias a que produce una estimulación de nuestros ácidos gástricos. Por eso, es recomendable tomar una infusión de hinojo una vez hayas terminado de comer. Recuerda no tomarla muy caliente, pues será menos irritante para tu tracto digestivo.

 

  • Infusión de menta. Las infusiones de menta son siempre muy buena opción, y no solo para los casos en los que necesitamos mejorar la digestibilidad. Además de aliviar los dolores de estómago, la menta evita el reflujo, los gases, la hinchazón y facilita la digestión. Es recomendable tomar una infusión de menta justo después de las comidas, aunque también es recomendable tomarla antes de dormir. 

 

  • Infusión de anís. Si eres propenso a tener cólicos, una infusión de anís es la mejor solución. Puedes prepararla sola o con manzanilla, un clásico, y te sentirás aliviado/a, pues evita los cólicos, los gases y el malestar gástrico. Además, como consejo, si lo tomas por la noche, es capaz de ayudarte a conciliar mejor el sueño y luchar contra el insomnio. 

 

Infusiones que te ayudarán a relajarte:

 

  • Valeriana. La valeriana es una planta muy recomendada para aquellas personas que tienen problemas de ansiedad y nerviosismo. Tiene un efecto sedante (pero controlado) que relaja el sistema nervioso y ayuda a descansar de esos pensamientos y sensaciones de ansiedad y nerviosismo. Es una de las más conocidas y usadas para relajarse. 

 

  • Tila. Esta infusión de origen oriental es muy utilizada para conseguir tranquilizarnos y conciliar el sueño. Suele utilizarse mucho para calmar a los adolescentes en época de exámenes, o a los adultos ante situaciones de mucho estrés y nerviosismo. Puede tomarse sola o combinada con la hierbaluisa o la melisa. 

 

  • Melisa. La melisa tiene muchísimos beneficios para la salud, pero sobre todo es una infusión muy popular por ayudar a combatir el estrés. Si tienes un día demasiado ajetreado, tomar una infusión de melisa te ayudará a estar más tranquilo/a y a bajar las pulsaciones antes de irte a dormir.

 

  • Hierbaluisa. Entre las propiedades de esta hierba tan conocida destacan las relajantes, por lo que es ideal para combatir los estados de nerviosismo, al igual que las anteriores. La infusión de hierbaluisa tiene la capacidad de relajarte y de mejorar tu sistema nervioso.

 

Infusiones para perder peso y para reducir volumen:

 

  • Infusión de canela. Según diversos estudios realizados para la pérdida de peso a través de métodos naturales, las infusiones de canela son ideales para acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Combinadas con té negro, o con cardamomo, además de estar deliciosas, potenciarán la pérdida de peso. 

 

  • Infusión de cola de caballo. La cola de caballo favorece la eliminación de líquidos y consigue que nos deshinchemos. Pero ¡ojo!, hay que vigilar con esta infusión, porque puede hacer que baje la tensión arterial y nos sintamos algo mareados/as. 

 

Infusiones para evitar resfriarnos y cuidar nuestra garganta:

 

  • Infusión de jengibre. El jengibre es polivalente. Lo recomendaremos para muchas funciones. Las infusiones de jengibre ayudan a aliviar cualquier síntoma de malestar digestivo, así como a aliviar la garganta y también es muy recomendada para ayudar a combatir la gripe. Entre sus funciones, ayuda a bajar la fiebre y alivia los dolores musculares. 

 

  • Infusiones de equinácea. Estudios recientes sobre la equinácea confirman que la raíz de esta posee propiedades inmunomoduladoras, que actúan sobre la activación de diferentes células de la inmunidad. Esta acción se debe a la sinergia de las dos principales familias de activos de la raíz, las alquilamidas y los polisacáridos. Además, contiene propiedades antibacterianas y antivíricas, lo que la convierten en una planta importante en la prevención de las infecciones de gargantas y oídos. 

 

Y ahora que ya sabes un poco más de las infusiones y sus usos, ¿por cuál vas a empezar?

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

El sector de la farmacia y la parafarmacia registra un considerable potencial de empleo y excelentes perspectivas de crecimiento desde los últimos años.

 

1.300 Horas

App 360 anatomía

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Según datos del Servicio de Empleo Público Estatal, anualmente se registra una media de 15.500 contratos de titulados en el ciclo de FP de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, un ciclo...

1.400 Horas

Recursos multimedia

Prácticas Profesionales

Solicitar información