Inhibidores de radar y tacógrafos trucados podrán mandar tu coche al depósito

CEAC

20-09-2010

La próxima reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo 3 de diciembre contemplará el decomisionado del vehículo si se detecta que circula con un inhibidor de radar o un tacógrafo trucado.

Cuando la nueva reforma de tráfico entre en vigor cerquita de las navidades, el fiscal podrá pedir la desaparición de un vehículo si se cae en la reincidencia, o en función de la gravedad del asunto o la “manipulación de las condiciones legales del vehículo”. En esta última es donde entrar los inhibidores, los tacógrafos trucados y cualquier tipo de “coche tuneado” fuera de lo que se considera “la Ley”.

Estos últimos serán los más perseguidos, ya que según la DGT, dichos conductores muestran  “una relación criminógena” con su coche, al hacerlo una extensión de sus propios delitos (o algo así, supongo). Al parecer, si llevas inhibidor o has trucado el coche de alguna forma, es porque piensas seguir delinquiendo y por tanto es de recibo que se te prive del vehículo. Por cierto, el dinero obtenido con la venta del vehículo decomisado irá a parar a fines sociales.

Por otra parte, la DGT ha señalado que “se tendrá en cuenta la situación económica y laboral del conductor antes de decomisar el vehículo”. Es decir, si te ganas la vida conduciendo serán benévolos… esta medida extrema será aplicada solo en casos realmente graves.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.