Intel Quark, la nueva revolución de microchips

carlosllach

20-09-2013

De nuevo podemos encontrar algo que ya se ha visto en las películas de ciencia ficción y que se hará realidad en un futuro no tan lejano. En la reciente conferencia anual para desarrolladores se introdujo este nombre: Quark. Siendo la marca líder en el sector de los microprocesadores, se le achacaba cierta ausencia de respuesta respecto a las estrategias de sus rivales comerciales.

Pues el golpe ha sido importante. Ya no sólo ha sacado sus propuestas para competir en el terreno de tablets y de los ordenadores personales con diferentes sistemas operativos, sino que se ha avanzado al resto y ya ha presentado lo que creen que será la próxima evolución/generación en cuanto a microchips se refiere. Puedes pensar en unas gafas (Google Glasses) o en los relojes que se están poniendo de moda que no dejan de ser una pequeña tablet... pero vas equivocado. Directamente es insertar un chip debajo de nuestra piel.

El precio rondaría los 70 euros y se ha pensado primeramente en insertarse en nuestra propia ropa. Así, de forma disimulada, podríamos obtener muchos datos a nivel personal/corporal. Será posible saber nuestro ritmo cardíaco, de sudoración, las constantes vitales... sin tener que llevar un "aparatoso" reloj en nuestra muñeca.

Parece ser que en algo más de un año se podrían fabricar las primeras unidades. Es posible que esta fecha pueda bailar en función de estrategias y del mercado. Pero el tamaño gigantesco de Intel hace que esto pueda ser posible muy pronto (algo más tarde como siempre en España).

¿Estás preparado para la nueva revolución?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach