Intel se decide a entrar en la guerra de los procesadores móviles

carlosllach

09-11-2012

Ya sabemos que Intel es el rey indiscutible de las CPU en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Aunque parezca extraño, todavía no se había adentrado lo suficiente en el prometedor mundo de los procesadores de dispositivos móviles. De hecho, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, su consejero delegado, Paul Otellini, no mostraba mucho interés en este sector.

Pues la realidad les ha hecho cambiar de opinión y sus precedentes tampoco es que sean buenos, ya que sus chips para móviles de Android ni eran una ganga ni eran muy potentes. Ahora quieren parte de este pastel que todavía no tienen y van a invertir una buena suma de dólares para poder tenerla. El objetivo final es tener una CPU con 48 núcleos, pero para llegar a esto son conscientes que pasarán unos años.

Enric Herrero, investigador del laboratorio de Barcelona de Intel, dijo a Computer World: "Normalmente un procesador con un núcleo lleva a cabo una tarea y después otra. Con múltiples puede dividir, repartirlas entre los núcleos disponibles y ser muchísimo más efectivo". En este mismo medio puso algunos ejemplos: "se podrá, por ejemplo, encriptar un correo a la vez que se usan otras aplicaciones. Algo que hoy, en teoría se puede, pero o bien tarda o bien se cuenta el teléfono". La mala nueva es que estiman que estos chips serán una realidad dentro de cinco años.

El tiempo nos dirá si será acertada esta decisión o no.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach