Interpretar el prospecto del medicamento

CEAC Blog

03-09-2010

¿Qué significa posología? ¿Es lo mismo tomar el medicamento cada 8 horas que 3 veces al día? Seguro que hay muchas preguntas que te vienen a la cabeza cuando lees el prospecto de un medicamento.

Las frases farragosas, los tecnicismos y los términos dudosos son muy habituales. Por esta razón, en ocasiones, resulta muy complicado entender por completo lo que hay escrito en esos papeles.

Conocer el medicamento es fundamental para utilizarlo correctamente y los errores de interpretación pueden acarrear un mal uso del medicamento.

El prospecto se incluye siempre en el envase del medicamento y contiene toda la información que necesitas sobre las características del fármaco.

Es muy importante que lo leas detenidamente antes de tomarlo. Aunque haya sido recetado por un médico, si has pasado por alto alguna alergia o la toma de algún otro medicamento, deberás asegurarte de que puedes tomarlo con tranquilidad.

Todos los prospectos están estructurados de forma similar. Así, buscar la información que necesitas te resultará más sencillo.

No olvides conservar el prospecto junto con el medicamento en su envase original para poder consultarlo siempre que lo necesites. Así evitarás posibles confusiones. Clica en el siguiente  link  para más detalle de la información en los prospectos:

http://escuelas.consumer.es/web/es/aprender_a_aprender/tarea10/
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog