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La cosmética masculina crece en época de crisis

 

Los productos de tratamiento facial masculino se consolidan en el mercado de gran consumo.

 

El sexo masculino es ahora más receptivo y se atreve a integrar en su rutina la aplicación de exfoliantes, cremas antiarrugas o tratamientos. Si bien son importantes las categorías clásicas como los productos de afeitado y perfumes, se está viendo un cambio en productos de limpieza facial o cremas de tratamiento, mercados donde aumenta la presencia masculina en cuanto a usos.

Por otro lado, el hombre actual es, además, más sensible a la innovación cosmética. Así lo demuestra, por ejemplo, que a finales del mes de enero de 2010, el segmento de tratamiento de ojos representaba el 14,6% del mercado de belleza masculino frente al 8,7% en el mismo periodo del año anterior. Este segmento se ha duplicado, con un crecimiento del 102%. El gran impulsor ha sido el Roll On Ojos Hydra Energetic de Men Expert lanzado en el último trimestre de 2009 y que ha sido todo un boom en el mercado masculino. Durante su lanzamiento a finales de 2009 se ha convertido en el producto más vendido de belleza masculina del país con una cuota del 12% sobre la facturación del mercado total de belleza masculina en gran consumo. Se vende un roll on en España cada dos minutos.

Fuente: L’Oréal España.