La crisis empeora la salud

CEAC Blog

21-11-2014

Nueve de cada diez personas en esta situación han tenido que cambiar sus hábitos alimentarios por la difícil situación económica
El año pasado la Creu Roja de Tarragona y Terres de l'Ebre atendieron a 30.000 personas que solicitaron y recibieron ayuda para comer.
Las cifras hablan: En 2008 la Creu Roja de Tarragona y Terres de l’bre atendieron a 8.000 personas en situación de vulnerabilidad. El año pasado fueron 30.000 las que solicitaron y recibieron ayuda para comer, para vestir a sus hijos, para tener pañales o para pagar la factura de la luz o de la calefacción.
Esta situación de necesidad en aspectos básicos está repercutiendo en la salud del 80 por ciento de estas personas. El séptimo estudio del Observatori de la Vulnerabilitat de la Creu Roja en la demarcación de Tarragona y Terres de l’Ebre, que se ha presentado esta mañana, revela también que nueve de cada diez personas en situación de vulnerabilidad han tenido que cambiar sus hábitos alimentarios por la crisis y que siete de cada diez no pueden pagar o tienen dificultades para comprar los medicamentos que necesitan.

“La lucha contra la pobreza es nuestra prioridad y ha pasado por delante del resto de programas de la Creu Roja, es una emergencia social”, “estamos desbordados por la cantidad de gente que acude a nosotros por primera vez para pedirnos ayuda” declaraciones de personal de que forma parte de la Creu Roja. Hace unos años, eran los servicios sociales quienes derivaban a las personas a la Creu Roja, sin embargo la entidad está ahora en la primera línea. La mala alimentación es la preocupación del agrave que está teniendo la sociedad actual con su salud.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog