La Deep Web, ¿qué es?

CEAC Blog

31-07-2015

¿Sabías que hay vida en Internet a parte de Google? La mayoría de la población utiliza el todopoderoso buscador para navegar por la red pero, eso es sólo el "Internet superficial". Mucha gente cree que todo está en Google y si no se encuentra en el mismo, no existe. Pues hoy, vamos a daros una breve introducción a la Deep Web. El lado profundo de la web que muy pocas personas saben que existe. ¡Empecemos!

La Deep Web

Es complicado definir la Deep Web en un simple post pero, vamos a daros una introducción de este mundo virtual oculto que la mayoría de nosotros desconocemos.

Para empezar, decir que se trata de una compleja estructura que impide la indexación de páginas web tal y como lo hacen buscadores como Google. Es por ello, que es más difícil encontrar el contenido en la Deep Web que en cualquier otro lugar denominado, como hemos comentado en el punto anterior, "Internet superficial". En 2008, la Deep Web o Web "invisible" llamada por muchos, tenía un 75 por ciento de todo el contenido colgado en Internet. Casi nada, ¿verdad? En la actualidad, se estima que casi el 90 por ciento está en la misma. Así pues, ¿qué nos estamos perdiendo al no navegar por la Deep Web? Mucho. Aún y así, no todo el mundo está preparado para adentrarse en la misma y navegar de manera segura. Debemos saber que existen buscadores como Tor para poder acceder de manera fácil a la web profunda pero hay infinidad de material ilegal que nos podemos encontrar y a la vez, meternos en un buen lío. A pesar de ello, también existen multitud de sitios web dedicados a la investigación científica y tecnológica así como bibliotecas digitales, material de las universidades y otras cosas buenas.

En resumen, si quieres entrar a la Deep Web deberás tener mucho cuidado ya que como hemos dicho antes, está plagado de peligros y vulnerabilidades.

¿Que te parece? No olvidéis dejar vuestros comentarios

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog