La enzima prodigiosa

CEAC Blog

10-05-2013

Este es el título del libro que ha publicado un médico cirujano digestivo muy reconocido en Japón y Estados Unidos, el doctor Hiromi Shinya.

Afirma que “el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo” gracias a la actividad de las enzimas. La clave para que esto sea posible está en mantener en buenas condiciones el sistema gastrointestinal a través de una dieta determinada.

Las enzimas actúan como la chispa o catalizador que permite reacciones bioquímicas a nivel celular. Gracias a su intervención es posible el proceso de la digestión, la respiración, etc.

Según la teoría del Dr. Shinya, existen enzimas madre de la que derivan todas las enzimas que se necesitan para llevar a cabo reacciones bioquímicas indispensables para la vida del organismo. Estas enzimas madre tienen la clave para la duración de nuestras vidas.

Por tanto, según el Dr. Shinya, el secreto de mantener la salud y prolongar la vida está en no agotar las enzimas madre del organismo.

Pero los radicales libres destruyen estas enzimas, por ello, las pautas para mantener la salud y prolongar la vida se centran en evitarlos.

Los radicales libres se forman muy fácilmente en el organismo, por ejemplo, ante situaciones de estrés, por enfermedades infecciosas, por acción de los rayos ultravioletas, ingesta de alcohol, fumar, etc., pero también por incluir en la dieta alimentos con aditivos o ricos en grasas saturadas.

En el ámbito de la alimentación, el Dr. Shinya recomienda una dieta específica que contrarresta la cantidad de radicales libres en el organismo y, consecuentemente, favorece al máximo la existencia de las enzimas madre.

Si te interesa saber más sobre esta dieta protectora de nuestras enzimas te recomiendo la lectura de su libro que acaba de ser publicado en España.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog