La eólica sigue disparada

CEAC

15-11-2010

A las 12.40 horas del 09/11/2010, los parques eólicos de España producían más electricidad que ninguna otra fuente de energía. En ese momento, y según datos de REE, el 39,7% de los kilovatios que estaban consumiendo los españoles era de origen eólico; el 21,2% lo producían otras fuentes limpias de energía (solar, biomasa, hidráulica) o centrales de cogeneración; el 20% estaba saliendo de centrales nucleares; el 13,4%, de centrales de ciclo combinado que queman gas natural; y solo el 2,4% lo producían centrales térmicas que queman carbón.

En la imagen, el gráfico muestra el reparto de la producción de kilovatios a las trece horas, diez minutos del pasado Martes. En ese instante, y según datos del operador del sistema nacional, Red Eléctrica de España (REE), había funcionando 14.735 MW eólicos. La eólica producía el 39,9% de la electricidad que estaba consumiendo España. Por detrás, las demás renovables + cogeneración, con el 20,5%; la nuclear, con el 20,1%; el ciclo combinado, con el 13,1%; y el carbón, testimonial, con el 2,4%.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.