La fiebre de las apps españolas

carlosllach

14-05-2014

Siempre que podemos nos gusta poneros ejemplos "patrios" de programadores españolas que han conseguido llevar a nuestro país allende de nuestras fronteras, en este caso, mediante una aplicación para móvil.

La verdad es que Pep Gómez no ha inventado nada, simplemente lo que ha hecho es agrupar algo que antes nos ocupaba unos cuantos clics en los menos posibles. El eje de este post es Fever, una app que sirve básicamente para comprar entradas de espectáculos por tu zona pero que además te da información extra, ahora lo comentamos.

Primeramente os hablaremos del protagonista: un castellonense de 22 años que empezó haciendo páginas web, a muy temprana edad, y ganando sus primeros ahorros. Eso le permitió comprarse un mejor equipo y comenzó también a crear música y efectos para las páginas que diseñaba. Con la edad de 14 años creó la empresa Redondea para que los grupos musicales organizasen sus giras promocionales.

En su casa no le pusieron obstáculos a este talento que tenía Pep, pero sí que sus padres le obligaron a que se centrase en sus estudios obligatorios. Él así lo hizo y pudo ir cumpliendo poco a poco sus objetivos. En 2010 creó la red de blogs Generación.Net; y poco después se marchó a Estados Unidos para seguir desarrollando sus ideas.

Fue precisamente en San Francisco donde salió el germen de la app Fever. A día de hoy ya cuenta con el apoyo de celebridades de Silicon Valley y de firmas de capital riesgo como Capital One. ¿Interesante no? Pues sigue leyendo que ahora profundizamos más en la aplicación.

La verdad es que recuerda un poco a Foursquare pero poniendo de color rojo la zona donde que más check-ins tenían en un momento determinado. Como muchas apps se apoyan en las redes sociales para que el resultado sea más óptimo, así que es Facebook (y pronto Twitter) es la plataforma donde coger los amigos y poder publicar la actividad en cuestión para que el mundo la conozca.

Su empresa cobra por la asistencia en eventos gratuitos y una parte en forma de comisión en los que son de pago. La ambíción de Fever es que sea una de esas apps imprescindibles que todo el mundo tiene el móvil instalada, como puede ser el caso de WhatsApp, por lo que se descarta por el momento que haya versión para equipos estáticos como los PC. De momento está presente en Madrid y Nueva York, pero se prevé que a corto plazo se amplíe a más ciudades.

El equipo de trabajadores ahora mismo es de 40 y la expansión pasa por captar a nuevos trabajadores que capten la esencia de esta idea. El éxito de la idea también podría ser el preludio de su extinción, en el momento que competidores ofrezcan la idea y la puedan mejorar, pero es algo que ya se sobreentiende en este mundillo tan apasionante y a la vez tan competitivo. A ver si en poco tiempo la tenemos ya de serie en nuestro dispositivo móvil.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach