La Formación Profesional, la opción líder de los jóvenes para lograr empleo en nuestro país.

La Formación Profesional, la opción líder de los jóvenes para lograr empleo en nuestro país.

CEAC

20-11-2015

En estos momentos en los que según la última Encuesta de Población Activa (EPA) arroja datos tan descorazonadores para la juventud de nuestro país como una tasa de desempleo del 46% cada vez es más necesario atajar una de los problemas con los que se encuentran no sólo los jóvenes si no el mercado de trabajo en nuestro país: la sobrecualificación y la falta de experiencia.

Según el último Informe de Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional la Formación Profesional ha capitalizado la demanda del 21,5% de todas las ofertas de empleo que se han producido.

Por regiones, Cataluña, Madrid y País Vasco se reparten la mayor parte de las ofertas para estos perfiles (50,8%) de FP.

Y por sectores, el Industrial sigue liderando la oferta de empleo para FP (10,2%), y como novedad este año destaca el incremento producido en Hostelería (6,4%) que asciende seis posiciones en el ranking creciendo 2,4 puntos porcentuales -es el mayor incremento interanual- pasando de la décima a la cuarta posición en solo doce meses.

Los puestos laborales que requieren Formación Profesional son por orden de importancia el de Técnico de Mantenimiento, seguido por Operario Especializado, Producción, Comercial, Informática y Administración y Finanzas. 

Se observa un cambio de tendencia en la oferta de empleo de Formación Profesional dirigida a la categoría de mandos. Hasta ahora, la exigencia de esta formación en este rango de profesionales estaba en continuo descenso pero en el último año no sólo se ha frenado esa evolución negativa sino que se ha incrementado el número de ofertas para mandos intermedios en la que se reclama FP (8,5% frente al 7% anterior).

Es significativo también que en los últimos 10 años se ha multiplicado por 10 los alumnos matriculados en Formación Profesional a distancia.

Con más de 69 años de reconocida experiencia, CEAC es actualmente un centro de formación profesional perteneciente al Grupo Planeta, por el que han pasado más de 3 millones de alumnos. Durante el 2015, casi 150.000 personas se han interesado en estudiar en CEAC y entre los años 2014 y 2015 más de 16.000 alumnos se han matriculado en el centro.

Con un equipo académico formado por 250 docentes que acompañan a sus alumnos en su día a día. El contenido de los ciclos se adapta al Currículo Oficial del Ministerio con entre 1.300y 2.000 horas.

CEAC prepara para una profesión completa, ofreciendo talleres presenciales y prácticas en reconocidas empresas de cada sector. Actualmente mantiene 771 convenios con empresas líderes en España. En el 2014, 1.600 de alumnos CEAC realizaron prácticas en estos centros.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.