La FP se alza como una de las mejores salidas laborales

CEAC

23-10-2014

 

Según afirma el Diario Económico El Economista, en épocas de crisis, da la impresión de que todas las salidas al mercado laboral son escasas. Lejos de este pensamiento y cumpliendo sus funciones principales, universidad y Formación Profesional (FP) se dan la mano para dar ejemplo de su buena labor como formación mínima a la hora de optar a un buen empleo.

Así, en Barcelona, el 90% de los graduados encuentran una salida profesional tras haber cursado ciclos formativos, según datos de la Escuela Salesiana de Sarrià.

 

Sin la ESO

Hay una lamentable situación en España, que se muestra muy claramente el último Índice de Competitividad Global publicado el pasado mes de septiembre. En él se muestra que el 45% de la población española no posee en su currículum vitae el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Dato que se corresponde, tal y como afirma Patricia García, con "una población poco cualificada o de baja cualificación si lo comparamos con el resto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que baja el dato hasta un 22%".
Puedes leer la noticia completa en El Economista

 

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.