La ludomóvil

CEAC Blog

04-09-2012

Hoy os queremos hablar de un servicio cada vez más frecuente: la ludomóvil.

Se trata de una ludoteca móvil, es decir, una furgoneta con material recreativo y también de carácter educativo que reparte su servicio a niños que deben permanecer hospitalizados. Normalmente, además del material, un equipo multidisciplinar formado por animadores y educadores, se desplaza hasta el hospital y congrega a los niños para llevar a cabo actividades variadas y adecuadas a las circunstancias particulares de estos niños.

Además de dar servicio en hospitales, también llega hasta las zonas rurales para tratar de romper el aislamiento que algunos viven en éstas zonas más alejadas de la urbe. Así, el equipo de animadores de estas ludotecas móviles facilita espacios de encuentro y conciencia, fomenta la creatividad y, en la medida de lo posible, trata de implicar a las familias en la educación de los niños en el tiempo libre.

Ejemplos de actividades que pueden realizar: talleres creativos, actividades con títeres, disfraces, juegos de reglas, juegos tradicionales, juegos malabares y de equilibrio, etc.

¿Qué más actividades realizarías?

¿Qué opinas de un servicio así para aquellas personas que necesitan de una atención especial?

 Como siempre, ¡esperamos vuestros comentarios! :)

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog