La moda y la informática unidas de la mano

carlosllach

05-02-2014

Siempre que podemos, intentamos aprovechar este espacio para acercaros noticias cuanto menos curiosas y que a veces se unen a otras disciplinas. La disciplina a la que más hacemos referencia suele ser la Sanidad porque los avances informáticos mejoran el diagnóstico o tratamiento de algunas enfermedades. Pero hoy nos vamos a ir al campo de la moda aprovechando que hace unos días se celebró el 080 en Barcelona.

Poquito a poco vamos viendo que se va incorporando la tecnología en las prendas (aquí encontrarás el último post del que hablamos de las gafas inteligentes) y en el mercado a un precio asequible: podemos ver ropa de deporte que puede medir nuestra frecuencia cardíaca o relojes inteligentes con Internet y muchas otras funciones de utilidad.

La verdad es que a fecha de hoy son muchas las prendas que podemos llevar encima y que podemos combinar, con lo que el número de combinaciones resultante de coger una ropa de la parte superior del cuerpo con la parte inferior y los accesorios lo hacen casi inimaginable. Pero hay gente que por mucha ropa que tenga -y que incluso no se ponga- siempre tiene ganas de tener más cosas o de tener un diseño exclusivo. Y, claro, el bolsillo no llega a esos caprichos.

Pues quizás la solución sea tshirtOS 2.0, una camiseta a la que podemos cambiar su diseño frontal las que veces que consideremos necesarias. Desarrollada por la marca Ballantine´s (sí, la del whisky), CuteCircuit (empresa de moda) y Switch (la empresa que ha aportado la tecnología), se trata de una camiseta que incorpora una microcapa de LEDs insertada en el algodón. El mensaje o dibujo que quieras poner lo realizas mediante una aplicación móvil y de forma inalámbrica lo envías a la camiseta.

Otra cuestión interesante es que no debes tener especial cuidado por la prenda por lo que puedes doblarla, estrujarla o lavarla las veces que consideres. De forma promocional se van a crear veinte de ellas, pero la idea es que se pueda poner a la venta o regalarla como promoción de la popular compañía de bebidas alcohólicas. Por último te adjuntamos un corto vídeo para que sueñes en tener una en poco tiempo... A ver si la pueden hacer en diferentes colores, que ya sería el siguiente paso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Y1YEwJjxVI[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach