La psoriasis no es contagiosa

CEAC Blog

22-03-2013

La psoriasis es una enfermedad crónica caracterizada por lesiones en la piel, por una disfunción del sistema inmunológico, aunque puede también ser hereditaria.

Actualmente afecta en España a más de 600.000 habitantes, que además de lidiar con la enfermedad, se enfrentan a una sociedad totalmente desinformada.

En estos vídeos, además de explicar exactamente qué es la psoriasis, nos explican la repercusión social que tiene la enfermedad y, a consecuencia de esto, la repercusión en la vida personal de los que la padecen, ya que estos pueden sufrir ansiedad, depresión etc., hasta aislarse completamente.

La sociedad debe estar informada de que LA PSORIASIS NO ES CONTAGIOSA  y que puede aparecer en cualquier persona, en cualquier momento de su vida.

En definitiva, el mensaje de estos videos es el de informar y recordarnos que:

No se debe discriminar porque mañana puedes ser tu.

Todos los profesionales de la imagen y terapias nos  encontramos continuamente con pacientes/clientes con psoriasis y otros tipos de enfermedades en la piel, por ello debemos ser los primeros en estar al día y muy  informados sobre cómo actuar.

Por lo general, el paciente/cliente ya estará informado por un dermatólogo de qué productos debe utilizar. Si no es así, deberemos remitirlo a este, para que le haga un estudio y le  dé un tratamiento.

Recordar que  tanto en la peluquería como en la estética o en las terapias, siempre deberemos respetar que el cliente traiga su propio “cosmético”, champú o loción recetado por su dermatólogo.

Leyenda fuente e imagen: psoriasis360.es, entremujeres

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog