"La rapidez que es una virtud, engendra un vicio que es la prisa"

CEAC Blog

04-09-2012

Un equipo de científicos surcoreanos del Ulsan Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST) asegura haber encontrado un modo de cargar baterías mucho más rápido.

No sabemos si esta noticia se debe a que un occidente en ruinas busca una menor dependencia energética del petróleo justo cuando los mahometanos, en busca de la ansiada coranización global, han decidido que ya están cansados de la hipocresía de gobiernos islámicos sumisos a occidente, pero las implicaciones de dicho descubrimiento se deducen inmediatamente.

Al parecer, la investigación de dichos científicos ha demostrado que al introducir grafito en la solución electrolítica, la batería se recarga en todos los puntos simultáneamente (en las tradicionales la carga se realiza  sólo desde el exterior), consiguiendo así una carga entre 30 y 120 veces más rápida, y por lo tanto, una mayor eficiencia.

Así pues, se consigue aumentar la velocidad de la carga pero no la capacidad de las grandes baterías, que sigue siendo la misma. Y decimos grandes, porque el proceso descrito sólo funciona para las baterías de los vehículos eléctricos, debido a que en baterías más pequeñas no hay espacio suficiente para agregar grafito.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog