La terapia de quelación, ¿rejuvenece nuestro cuerpo?

CEAC Blog

28-09-2012

Hace más de 40 años que en Estados Unidos empezó a aplicarse la terapia de quelación por sus efectos beneficiosos sobre el riego sanguíneo.

Niveles altos de colesterol en sangre favorecen la formación de ateromas o placas grasas en las paredes de las arterias, dónde se agregan complejos de proteínas y calcio circulantes en sangre y que llevan a un endurecimiento y obstrucción de las arterias, y por tanto, dificultando la circulación de la sangre.

La terapia quelante consiste en aplicar infusiones endovenosas de una combinación de aminoácidos, minerales y vitaminas, que actúan como “desatascadores” de las arterias. La preparación contiene principalmente el aminoácido EDTA, con capacidad para capturar calcio y otros metales pesados presentes en las paredes de los vasos sanguíneos. El preparado y las sustancias capturadas se eliminan con la orina.

Con la terapia quelante se eliminan estos depósitos de calcio, colesterol y metales pesados, recuperando las paredes de los vasos sanguíneos su elasticidad y flujo, el riego sanguíneo mejora considerablemente y revitaliza el organismo al mejorar la capacidad de oxigenación de todas sus células. La terapia debe acompañarse de una dieta y un estilo de vida saludables, además de practicar ejercicio regularmente.

Por tanto, la quelación es una terapia de “limpieza” con efecto antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento celular al mejorar la llegada del oxígeno a los tejidos del cuerpo. Se recomiendan y realizan tratamientos en personas fumadoras, pacientes con hipertensión, cuando existen dolores en los miembros inferiores o en el pecho y en casos de pérdida rápida de memoria.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog