La tipografía como fuente de creatividad

CEAC Blog

23-08-2012

La tipografía utilizada en el diseño de un logotipo de marca se ha convertido en un elemento integrante y esencial en el proceso de diseño de un logotipo si  queremos transmitir una imagen de alta calidad.

A la hora de analizar la calidad de un logo, aparte de otros elementos creativos (calidad de impresión, flyer utilizado o el tipo de folleto, entre otros) es importante mirar la tipografía utilizada.

Una de las técnicas básicas a la hora de diseñar logotipos atractivos consiste en el estudio del uso de las fuentes. El tipo de fuente, así como su tamaño y su colocación, ayuda en la inspiración y evolución del estilo de  diseño del logotipo. Por tanto, debemos prestar especial atención en la elección la fuente del logotipo, ya que una mala elección podría arruinar el concepto, es decir, disminuir el atractivo y  la eficacia del diseño.

Un logotipo tipográfico es un diseño de logo muy llamativo, pero sólo si se utiliza bien. Tiene que ser coherente con el propósito del logotipo, así como coordinado con los otros elementos de diseño, para conseguir que el concepto sea más impactante.

A continuación podéis ver una colección de logos tipográficos que seguramente os llamarán la atención. La ejecución del concepto es absolutamente creativo y con un toque de humor, que los hace más divertidos.

Fuente: Designas Hub

 

 

 

 

 

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog