La Webapp de Skype presentada por Microsoft

CEAC Blog

12-06-2015

La Webapp de Skype ya es una realidad. Para muchos, el mejor servicio de mensajería y videollamadas podrá utilizarse desde el navegador sin la necesidad de descargar la aplicación. Interesante, ¿verdad?

Webapp de Skype

Skype for Web ha sido anunciado por el gigante Microsoft pero, la apertura y despliegue de esta Webapp se hará de manera gradual ya que los únicos que pueden disfrutar de la beta de este gran servicio de mensajería y videollamadas de los de Redmond, son los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido.

Como ya es sabido por todos, en abril del 2013, Skype empezó a integrarse con la web de Outlook. Tanto es así, que el servicio de Microsoft suma una opción más para realizar videollamadas desde el sitio web.skype.com. A todo esto, añadir que Skype ya se puede utilizar desde un navegador web al iniciar sesión en una cuenta de webmail Outlook.com.

Skype y Microsoft

La iniciativa de Microsoft no es nada más que la de permitir a los usuarios utilizar Skype desde el PC de un hotel, un cibercafé o cualquier otro sitio donde no esté instalada la famosa app. La Webapp podrá utilizarse desde Internet Explorer, Google Chrome, Safari y Firefox. En principio, para utilizar Skype en la web, no hará falta instalar ningún tipo de plug-in y, al igual que hacen aplicaciones de Google como Hangouts, en vez de mostrar los contactos y conversaciones en dos listas separadas como hasta ahora, la Webapp unificará las dos para que sea más fácil encontrar nuestras conversaciones. Pero aún hay más. Los de Redmond han incorporado un sistema de notificaciones web que podremos activar al identificarnos para que nos avise de los mensajes entrantes cuando la web permanezca en segundo plano.

Parece que las Webapps son la solución a todas nuestras webs, ¿no? O, quizás, a todos los servicios o programas que nos podemos descargar de Internet, ¿no crees?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog