Las 15 aplicaciones que deben acompañarte este verano

Las 15 aplicaciones que deben acompañarte este verano

Carlos Yañez

06-07-2016

Ya tenemos el verano encima, tiempo para disfrutar del ocio en nuestro periodo de vacaciones. En este blog de hoy voy a recomendarte una sería de aplicaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo de tus vacaciones, ya sea en la planificación de las mismas o para disfrutar de nuevos lugares.

 

5 Aplicaciones para saber dónde alojarse y volar

Centraldereservas.com

Si la versión web de esta agencia de reservas de hoteles funciona muy bien, su app.  para Android e iOS te permite  reservar hotel de forma tan fácil como mover el dedo por la pantalla. Además, hay que sumar un servicio de atención al cliente muy profesional y atento. Dispone de más de 550.000 alojamientos en el móvil.

Airbnb

Hoy en día alojarse en un apartamento vacacional es quizá la manera de moda de buscar alojamiento fuera de los circuitos comerciales a un precio menor de lo habitual. Airbnb se ha convertido en líder de este sector y nos ofrece una app muy bien valorada por los usuarios para realizar nuestras reservas. Disponible para iOS  y Android.

Hotels.com

Otra aplicación te permite hacer reservas en hoteles de todo el mundo. La aplicación, disponible de forma gratuita para iOS y Android, permite buscar y ordenar los hoteles en el lugar en que estás buscando y realizar reservas de habitación en ellos así como geolocalizarlos en un mapa. Si la cosa se complica, siempre hay en la aplicación un click to call que te permitirá ponerte en contacto a cualquier hora del día con un ejecutivo de atención al cliente.

Trip Advisor

Referencia para encontrar opiniones, comentarios, fotos y mapas de viajeros, que te servirán de ayuda para encontrar no solo los mejores hoteles, fantásticos restaurantes sino también las tarifas aéreas más económicas. Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Skyscanner

Si tenemos que reservar un vuelo esta aplicación os interesará, ya que es un motor de búsqueda de vuelos que compara los precios de varias compañías y páginas. Además, te permite reservar alojamiento donde más te guste. Puedes encontrar esta app disponible para iOS y Android.

 

2 Aplicaciones financieras

XE Currency

Esta aplicación te ayudará a tener claro lo que te cuestan las cosas cuando su precio no está en euros. Con ella podrás conocer la equivalencia entre el euro y otras 30.000 monedas del mundo entero en tiempo real. Además de permitirte conocer el coste de los metales preciosos, entre otras funcionalidades. XE Currency es gratuita para iOS y Android

MoneyWiz

Con esta aplicación podrás controlar todos tus gastos y cuentas y es muy sencilla de usar. Te permite crear varias cuentas y así puedes registrar tus gastos e ingresos durante tus vacaciones. Además, puedes llevar un presupuesto y revisar diariamente la cantidad disponible y los días restantes para no llevarte sorpresas. Puedes encontrar esta app disponible para iOs y Android.

 

4 Aplicaciones para disfrutar del entorno y no perderse

Wazze

Si no conoces esta aplicación seguro que te va a encantar. Se trata de una app para navegación que te permite conocer las condiciones del tránsito, estado del camino, eventuales incidentes. La ventaja es que la información es entregada voluntariamente por otros “wazers”. En lo que respecta a tus vacaciones, bastará con que agregues tu lugar de destino y Waze te mostrará la mejor ruta para llegar a éste. Te alertará de posibles accidentes, objetos en el camino, situaciones del clima que hayan sido reportadas como peligrosas en la ruta. Está disponible para descarga gratuita en iOS y Android.

iPlaya

Esta app es adecuada para aquellos que vayan a la playa ya que da información detallada de las más de 2.000 playas que hay en el litoral español. Incluye una previsión meteorológica dada por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, así como datos del oleaje, temperatura del agua, índice UV, hora de la salida y puesta del sol… Está disponible para descarga gratuita en Android  e iOS.

Chiringuía

Una vez sabido el tiempo y las condiciones que nos aguardan en la playa ¿qué falta? ¡Efectivamente! Saber qué bares hay en la zona. Con la Chiringuía podréis conocer todos los chiringuitos, bares y beach clubs de vuestro destino. No os perderéis ni una sola fiesta. Disponible para iOS y Android.

Kolobee

Kolobee es una aplicación que ofrece guías de viajes originales con mapas muy especiales. Además, hay que añadir que éstos funcionan sin conexión y a la misma velocidad que Google Maps. Y todo ello con información muy cuidada y llena de detalles del destino, ya que cuenta la historia de las ciudades. Una manera de conocer el patrimonio de la mano de nuestros móviles Android o iOS.

 

2 Aplicaciones para el artista que llevas dentro

Magisto

Si vas a grabar muchos videos en tus vacaciones y tomar infinidad de imágenes y quieres tener todo esto en un video, esta aplicación es ideal para ti. Magisto te permite mezclar las imágenes -fijas o en movimiento- que quieras. Luego agrégale un poco de música y listo. Disponible en iOS y Android.

PicsArt

PicsArt Photo Studio es una aplicación que te convertirá en todo un fotógrafo profesional. Además, posee llamativos colleges, herramientas de dibujo y cuadrículas para fotos. Una vez que tengas editadas tus fotos puedes compartirlas con todos tus amigos a través de las redes sociales. Disponible en iOS y Android.

 

2 Aplicaciones que te sacarán de un apuro

Travel safe

Gracias a esta aplicación, tu única preocupación será disfrutar del viaje ya que reúne todos los números de teléfono de los servicios de emergencia de todos los países (policía, asistencia médica, bomberos, consulados, embajadas…). Además, la información está disponible en doce idiomas, incluso sin conexión a internet. Disponible en iOS y Android.

RefundMe

Este servicio atiende a lo contemplado en el Reglamento (CE) 261/2004 y pretende hacer más directos los trámites de reclamación en caso de cancelación, retraso, overbooking o desvío del vuelo o al menos indicarte si es el caso, con sólo indicar lo sucedido (la app te propone unas opciones) e indicando el número de vuelo y la fecha. Las apps de RefundMe son gratuitas aunque ofrece servicios de pago más allá de la consulta. Disponible en iOS y Android.

 

Confío en que entre todas estas aplicaciones puedas disfrutar del verano a tope. Como ves he intentado darte diferentes opciones para todo lo que puedes necesitar, pero seguro que hay alguna aplicación que tú conoces y no he nombrado. Ayúdanos a descubrirla y dinos que otras aplicaciones vale la pena tener en nuestros Smartphone

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.