Las 4 mejores aplicaciones con Material Design

CEAC Blog

05-06-2015

El pasado Google I/O 2015 nos dejó una serie de novedades muy interesantes. Una de ellas, y quizá la que más interesa al mundo Android, es la nueva versión del sistema operativo móvil comandado por Google llamada Android M. Sólo tenemos la preview de esta nueva versión que se avecina para proporcionar cambios y novedades a nivel funcional pero manteniendo las líneas de diseño que Google incorporó desde la salida de la versión Android 5.0 lollipop con el archiconocido Material Design. Así pues, podemos darnos cuenta que la gran "G" quiere continuar con este concepto de diseño minimalista que tanto a gustado a todos los usuarios y potenciarlo con todas las apps y versiones del sistema operativo que vayan apareciendo. Es por este motivo que hoy vamos a centrarnos en las mejores aplicaciones con Material Design diseñadas para la plataforma Android.

Las mejores aplicaciones con Material Design

Vamos a listar las 4 mejores aplicaciones con Material Design según un informe recogido por el todopoderoso Google. ¡Empecemos!

  • Evernote: Ya comentamos en un post anterior esta magnífica aplicación para añadir notas, listas y recordatorios. Gracias a su gran popularidad y utilidad,  siempre ha sido una aplicación que se ha ido adaptando a las nuevas tendencias de diseño siendo, hoy en día, una de las mejores aplicaciones con Material Design.
  • Pocket: Otra de las mejores aplicaciones con la implantación del Material Design que ofrece la posibilidad de guardar artículos y consumirlos posteriormente incluso sin conexión a Internet. Interesante, ¿verdad? Ha sido seleccionada entre una de las 4 mejores por su interfaz simple y empleando el diseño material de la mejor manera posible.
  • Wheather Timeline: Una de las mejores aplicaciones para visualización y previsión del tiempo. Desde sus inicios, ha contado con una interfaz muy cuidada y completa con lo que la implementación de Material Design ha sido todo un éxito.
  • Telegram: Para muchos, la segunda opción de la famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha sido seleccionada por ser una de las primera en incorporar Material Design sin olvidar su esencia y sencillez.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones con la inclusión de Material Design según Google pero, hoy en día podemos disponer de  muchas apps con dicho diseño con una experiencia de usuario (UX) verdaderamente suave y agradable para cualquier usuario Android.

¿Y a ti que te parece? ¿Crees que estas son las mejores aplicaciones con Material Design?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog