Las 5 mejores escapadas de fin de año 

Las 5 mejores escapadas de fin de año 

redaccion

24-12-2019

Después de todo un año en el que hemos tenido buenos y malos momentos, en el que hemos disfrutado de vacaciones en verano y hemos estado trabajando o estudiando, durante el que hemos cumplido muchos de los propósitos que nos prometimos en tales fechas como hoy, pero un año antes, y otros propósitos que han quedado pendientes, ya tenemos a la vuelta de la esquina la última noche del año

 

Es posible que a estas alturas ya nos conozcamos las comilonas con el baile y cotillón posterior con las tradicionales campanadas acompañadas de granos de uva y nos apetezca hacer algo diferente. No es necesario desplazarse muchos kilómetros ni gastarse una fortuna, simplemente tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y buscar entre las diferentes ofertas que tenemos a disposición.

 

Escapadas de Fin de Año.

Es tradicional que mucha gente aproveche estos días para realizar una escapada para realizar deportes relacionados con la nieve. La oferta es inmensa y podemos encontrar algunas pistas d esquí muy cerca de nosotros, pues se encuentran por todo el país. No obstante, quiero centrarme en algunas escapadas diferentes y originales.

Vamos al ver algunas de ellas:

 

Parques de Atracciones. 

Parques de atracciones y parques temáticos aprovechan sus instalaciones para organizar fiestas de fin de año. Cada vez son más los parques que cuentan con hoteles dentro de sus instalaciones o en anexos cercanos, por lo que pueden aumentar su oferta con esta gran fiesta. Tanto si vamos con niños como si solo vamos adultos, cada vez más estas instalaciones se orientan al público adulto, es una opción que seguro que nos va a encantar ya que durante el día podemos disfrutar de las atracciones y de los espectáculos, y por la noche podremos disfrutar de una fiesta en la que no faltará una gran cena con cotillón, campanadas de fin de año y atracciones musicales, para terminar en el hotel para recuperar las fuerzas necesarias para disfrutar del día siguiente.

 

Fin de año en un crucero.

La oferta de cruceros, en los últimos años ha aumentado considerablemente, pudiendo encontrar ofertas de cruceros para todos los gustos y por cualquier punto del planeta. Una de las ofertas que está teniendo un éxito incontestable es la posibilidad de realizar un mini-crucero de dos o tres días a lo sumo incluyendo fin de año entre esas fechas. Celebrar la entrada del nuevo año ya sea en alta mar o en algún puerto del Mediterráneo es una experiencia inolvidable: no faltará una cena de gala ni las uvas de la suerte y por supuesto fiesta y baile hasta altas horas de la madrugada para terminar con el requerido chocolate con churros.

 

Nochevieja en un balneario.

Por el contrario, podemos optar otro tipo de celebración más íntima y romántica. En la Península hay muchísimos balnearios que se vuelcan en ofrecer al viajero unos días inolvidables en un ambiente relajado, discreto rodeado de naturaleza y con una comida excelente, pero no por ello la fiesta de fin de año será menos espectacular y detallada.

 

Weymouth:

Nochevieja o carnaval. No son pocas las localidades cuyos habitantes tienen como costumbre celebrar la entrada del año nuevo disfrazados, convirtiendo la tradicional Nochevieja en una gran fiesta de disfraces. No muy lejos de nosotros, en el Reino Unido, podríamos disfrutar de una de esas celebraciones: en el condado de Dorset, se encuentra la ciudad de Weymouth cuyas calles se convierten en una multitudinaria fiesta de disfraces. Sus gentes cantan y bailan toda la noche convirtiendo la ciudad en un espectáculo en la que los bares están abiertos toda la noche ofreciendo actuaciones musicales a la vez que sirven bebida y comida. 

 

Viaje a países exóticos.

No querría acabar esta pequeña muestra de opciones sin mencionar la posibilidad de viajar a algún país, no necesariamente muy alejado de nuestro país, donde las tradiciones y la forma de celebrar el paso del año viejo al año nuevo son diferentes a las que conocemos en el mundo occidental. El norte de África y el Oriente Medio está a poco más de cuatro horas de avión y puede permitirnos disfrutar de una celebración totalmente diferente a las que conocemos. 

 

 

Sea como sea, es una noche mágica en la que conviven recuerdos de los buenos y de los malos momentos del año pasado con la esperanza de que el próximo sea mejor. Con el nuevo año nacen muchos propósitos e intenciones que no siempre llevamos a cabo, pero el mero hecho de proponérnoslas ya es parte del ritual.

Espero que estas modestas ideas hayan ampliado vuestro espectro de posibilidades sobre dónde escaparse para celebrar el Fin de Año. 

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

en FP de Grado Medio / Empresariales

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

1.300 Horas

Software Sage50 Cloud

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

en FP de Grado Medio / Turismo y Hostelería

El ciclo de FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía te proporciona los conocimientos necesarios para que puedas desempeñar con absoluta solvencia las labores de un cocinero profesional.

1.500 Horas

Simulador Virtual

Prácticas Profesionales

Solicitar información