Las alternativas a Series/Películas Yonkis

carlosllach

12-03-2014

No es que se haya cerrado este portal pero su principal función ha sido deshabilitada, con lo que seguramente el tráfico a sus miles de páginas caerá drásticamente a no ser que, de forma sorprendente, vuelvan a reanudar su actividad.

A nivel español era la página número 51 en cuanto a visitas según el portal Alexa que mide y crea estos rankings de popularidad; así que la verdad es que tenía una buena base de adeptos que entraban de forma muy regular a estas páginas. Por si no sabes a qué nos referimos, decirte que estas dos páginas eran portales agregadores de enlaces. Funcionaba de forma que el usuario elegía una película o serie y eso te llevaba a un menú donde podías elegir si querías verlas en streaming o si preferías descargarla para poderla ver sin estar conectado a Internet. Esos links llevaban a servidores donde previamente un usuario la había subido y el usuario podía descargarla mediante descarga directa (nada de torrents, para poner un ejemplo).

Después de nacer en 2007 bajo la mano de Alberto García Sola, se vendió dos años después a la empresa Burn Media. Con el tiempo se hizo un rediseño de los contenidos y de la interfaz y según qué películas/series las podíamos encontrar clasificadas por los idiomas originales, con subtítulos en castellano, en mejor/peor calidad, etc.

En ninguno de los medios que tiene abiertos en las redes sociales se ha hecho mención de esta noticia que ha corrido como la pólvora en Internet. Así que ahora los usuarios tendrán que buscarse otro destino para poder ver sus películas o series favoritas. Se comenta que esta especie de cierre ha venido después de la aprobación reciente de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que quiere perseguir este tipo de páginas sancionando también a los que ayudan a servir esos contenidos.

Primero de todo hablaremos de las televisiones que tienen sus aplicaciones móviles o de escritorio donde podemos ver a la hora que queramos su programación, que incluye las películas y series que obran en su poder. Ejemplos: Atresplayer o Mitele.

En YouTube también podremos encontrar películas de forma legal y pagando muy poco por ellas, incluyendo las últimas novedades del mercado de DVD y Blu-ray. Si escarbamos podremos encontrar películas gratuitas pero suelen ser poco conocidas y, en muchos casos, tendrán bastantes años de antigüedad.

En los dispositivos móviles ya conocemos la dupla Apple y Google. Cada una de ellas dispone de su tienda virtual (iTunes y Google Play, respectivamente) donde también podremos encontrar una buena biblioteca de films para alquilar o comprar.

Las consolas también se subieron al carro hace pocos años y tanto si cuentas con una Xbox, como si tienes una PlayStation, en sus tiendas online además de videojuegos también podrás encontrar películas. Suelen ser más caras que otras opciones aquí comentadas pero de vez en cuando surgen ofertas bastante apetecibles.

Por último tenemos webs especializadas precisamente en ofrecer películas y/o series, webs que se han concebido como un videoclub y que cada vez tienen un catálogo más amplio e incluso puedes encontrar películas gratuitas. Ejemplos: Filmin o Wuaki.tv.

La oferta es mucho más amplia, si salimos de nuestras fronteras existen servicios muy conocidos pero que no se han instaurado en nuestro país (caso de Netflix) o televisiones que tienen sus propias series en sus idiomas propios (caso de la BBC). Así que esperamos que este post te sirva como ayuda a la búsqueda de alternativas...porque de fondo siempre nos quedará verla cuando la den por la tele -con o sin anuncios-.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach