Las claves del sector exportador español

CEAC Blog

17-09-2013

Fuente: ICEX.es

El sector del  turismo internacional (que ha dejado en España 20.000 millones de euros en 6 meses en nuestro país) no  está siendo el  único motor de la recuperación en  nuestra economía, el  tirón del sector del comercio exterior está resultando decisivo.

En el primer semestre de 2013 (enero a junio) las ventas al exterior aumentaron en un 8% respecto al año anterior.

A partir del Informe Análisis del Comercio Exterior 2013 del ICEX  hemos elaborado las Claves  sobre las que se está sustentando este auge exportador,  por sectores,  regiones, países, CCAA y provincias.

Son los siguientes:

1) El sector automovilístico (12%) encabeza el ranking de productos exportados, seguido por los componentes de automoción (6,6%) y por los combustibles y carburantes (6,7%).

2) El destino principal de estas exportaciones  por zonas es la UE (70%), seguido de América (10%) y Asia ( 9%).

3) Destino por países: Francia (16%), Alemania (10%) e Italia (7%) son los principales destinos de las mismas.

4) Las CCAA más exportadoras son: Cataluña (25%), Madrid (13,5%) y Andalucía (12%).

5) Las provincias que muestran mayores crecimientos exportadores respecto a 2012  son:  Ceuta (160%), Murcia (57%) y León (39,5%).

Ahora es el momento que te formes en este sector clave para nuestra recuperación económica. Con el nuevo Curso de  Técnico Superior en Comercio Internacional de CEAC tendrás la  oportunidad de impulsar tu carrera en este sector, en continuo crecimiento y con buenas perspectivas  laborales.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog