Las mejores apps de realidad virtual

Las mejores apps de realidad virtual

Carlos Yañez

28-09-2016

El mercado de las apps de realidad virtual está en auge y es una tendencia hoy en día. Los fabricantes de dispositivos móviles ponen a nuestra disposición las herramientas necesarias para disfrutar de esta tecnología.

Los desarrolladores de apps se esmeran en crear loa mejores productos y en el post de hoy vamos a repasar cuales de estas apps son hoy en día las más populares.

 

¿Qué necesito para poder disfrutar de la realidad virtual?

Poder disfrutar de la experiencia de una inmersión en realidad virtual es tan simple como disponer de básicamente tres elementos fundamentales:

  • Un Smartphone: Ya sea Android o iOS, necesitaremos un Smartphone y tampoco es necesario que sea el mejor del mercado, aunque eso sí, a mejor Smartphone, mejor experiencia en el mundo de la realidad virtual

  • Unas gafas para Realidad Virtual: En estas gafas podremos introducir nuestro Smartphone. No es necesario gastar mucho dinero en estas gafas, podemos comprar unas de cartón a partir de 5 € en eBay o siguiendo instrucciones que podemos encontrar en internet, fabricarnos unas nosotros mismos.

  • Una buena app de Realidad Virtual: El tercer componente es descargarse una app de realidad virtual en nuestro Smartphone y empezar a disfrutar. Muchas de estas apps son gratuitas.

 

Las mejores apps de realidad virtual

Ya sabemos que es muy difícil evaluar qué app es mejor que otra pues cada persona tiene gustos diferentes, pero yo hoy voy a enumerar las que hasta la fecha de hoy tienen mayores descargas, lo cual es indicativo del éxito de las mismas.

El orden de presentación es anecdótico y no significa que una sea mejor que otra:

  1. Google Cardboard: Si eres nuevo en el mundo de la realidad virtual, esta es la primera aplicación que puedes probar. Incluye demos, tutoriales de manejo básico y un apartado con las apps de realidad virtual que instales en tu Smartphone. Gracias a esta aplicación es posible hacer viajes a través de Google Earth, exhibiciones de museos o escenarios animados, así como ver vídeos y fotos esféricas.

  2. inMind VR: Esta app es un juego para aquellos fanáticos de las aventuras tipo arcade El objetivo de esta app es entrar en el cerebro de un paciente y eliminar aquellas neuronas que le producen un desequilibrio mental antes de que su enfermedad se haga incontrolable.

  3. Sisters: Esta app es una de las mejores del género de terror. Mediante la técnica del video inmersivo, se intenta que el jugar se aterrorice aprovechando el potencial que brinda el realismo virtual. El resultado puede ser aterrador si eres una persona que pasa miedo en el túnel del terror de cualquier parque de atracciones.

  4. VR Roller Coaster: Se trata de una app algo simple que emula un viaje en una montaña rusa. Como esta app hay varias, pero esta quizás es la más elaborada. Puede servir incluso para calibrar si tu Smartphone es el adecuado para disfrutar de esta nueva tecnología que ya ha llegado.

  5. Battle 360 VR: Juego que permite emular que nos subimos a los mandos de los cañones anti-aéreos dentro de un buque destructor y defenderte de los ataques. El juego cuenta con soporte para mando, aunque no es necesario para poder jugar. Recomendada para jugar con auriculares dada su excelente calidad de sonido, uno de los aspectos más destacados de la misma.

  6. Orbulus. Esta app es la ideal para que puedas emular que viajas por el mundo real y visitar lugares reales. Se trata de una galería de imágenes creadas usando la tecnología de fotografía esférica de Google. Con ella podrás conocer famosos lugares de interés turístico y recovecos mágicos a lo largo y ancho del mundo.

  7. Vrse: La app es totalmente gratuita y está considerada hasta la fecha como uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer con la producción de vídeos en 360°. Podemos encontrar en la app una gran cantidad de vídeos que incluyen conciertos, documentales, performances, e incluso películas de miedo.

  8. Aquarium VR: Si te gusta bucear, con la tecnología de videos 360 esta app te hará sentir que te encuentra dentro del mar, rodeado de peces y seres vivos subacuáticos. También te servirá para relajarte si eres capaz de interiorizar el entorno.

  9. Space Explorer VR: También tenemos la posibilidad de viajar al espacio con esta app que te permitirá pasear por un sistema solar a cinco años luz. Los planetas y satélites que podrás observar son totalmente reales, ya que han sido generados a partir de imágenes satélite captadas por la NASA.

  10. Zombie shooter VR: No podía faltar una de zombies. Estas rodeado de zombies y debes escapar de ellos antes de que acaben contigo. Un tema clásico llevado al mundo de la realidad virtual.

 

Y hasta aquí la lista de las apps de realidad virtual que más triunfan. Si somos sinceros, seguro que, si hacemos esta lista de nuevo dentro de un par de años, encontraremos productos mucho más elaborados.

Las apps de hoy en día son lo que hace 10 años eran los juegos de las consolas caseras. La realidad virtual es una tecnología que va a evolucionar mucho en poco tiempo y nos va a cambiar nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno.

¿Conoces alguna otra app de realidad virtual que te haya sorprendido? Cuéntanoslo para poder probarla.

 

 

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.