Las mejores sillitas infantiles para coches

Las mejores sillitas infantiles para coches

Ricardo Romero

05-04-2018

Los niños deben de ir en sillas de coche adaptadas a su tamaño, edad y peso, pero fundamentalmente a su altura según la normativa i-Size, en las sillas de coche de grupo 0+ y de grupo 0-1 los niños van sujetos con arneses de 5 puntos, los cuales sujetan de forma correcta y precisa al niño (siempre y cuando realicemos un correcto tensado de los arneses de  las sillas) si los ponemos en sentido de la marcha, en caso de un frenazo brusco o de un accidente el cuerpo será retenido de forma precisa por los arneses, pero la cabeza realizara un movimiento brusco hacia delante, y el cuello es quien soportara este movimiento el cual no está preparado para sujetar esta fuerza tan desmesurada y más cuanto más pequeño sea el niño, esta acción puede producir serias lesiones cervicales, e incluso la muerte por decapitamiento cervical, en sentido contrario de la marcha evitaremos hasta en un 73% esta situación ya que la carcasa de la silla retiene de forma precisa el movimiento de la cabeza, por eso vamos a ver algunas características concretas de algunas sillas.

Sillas infantiles para hasta 1 año

Stokke® iZi Go Modular™ de BeSafe®: Cumple con todas las normas de seguridad y forma parte del concepto modular que acompaña el crecimiento del niño. Lo mejor es que la silla de auto puede usarse como asiento con toda la línea de cochecitos Stokke®, sin necesidad de usar adaptadores. Se acopla directamente al chasis. Para un estilo cuidado, se encuentra disponible en distintos colores para combinar con los cochecitos. La base ISOfix opcional permite una instalación rápida y fácil en el coche.

Sistema de viaje versátil: Disponible en colores que combinan con nuestros cochecitos. Se acopla directamente a cualquier cochecito Stokke® sin la necesidad de adaptadores. Adaptador integrado para cochecito con señal de color que indica la correcta instalación. La base ISOfix facilita la instalación en el coche.

Fácil de usar: Ligera, segura y fácil de instalar y de transportar. Las hombreras magnéticas patentadas hacen que sea más fácil colocar al niño en el asiento. Las almohadas, el cojín y el arnés son fáciles de ajustar según el crecimiento del bebé. Asa de transporte de diseño ergonómico. La funda del asiento está hecha de textiles de alta calidad y puede sacarse y lavarse.

Protege y brinda seguridad: Aprobada I-Size. Amplia capota con ventilación y factor de protección ultravioleta de 50+. Módulo SIP para mejorar la protección contra impactos laterales (debe colocarse en la silla del lado de la puerta). Protección lateral mejorada en el armazón del asiento. Cojines adicionales en el asiento y la cabeza para protección y soporte óptimo del recién nacido. Arnés de seguridad con 5 puntos de fijación. Para brindar la mejor protección, el asiento está forrado de espuma de polietileno expandido (EPS). Instalación con ISOfix para mayor seguridad.

Concepto modular: La Base i-Size ISOfix también se puede usar en conjunto con el asiento para niños BeSafe® iZi Modular™.

Sillas infantiles hasta un año y medio

Cybex aton 5: Siguiendo los pasos de sus predecesores, por ejemplo, el galardonado Aton 2, ganador de la prueba de Grupo 0+ de sillas de seguridad para automóvil 6/2012 Stiftung Warentest, la Aton 5 se suma a las características de la exitosa serie de Aton. Como por ejemplo: Alza extraíble para una posición horizontal. Reposacabezas regulable (8 posiciones) en altura con guías integradas arnés. Protección lineal contra impactos laterales (L.S.P.System). Capota XXL integrada con protección solar UVP50+.

Las características de seguridad únicas, por ejemplo, el reposacabezas regulable en altura con guías de arnés integrados, que mejoran la excelente seguridad en caso de accidente con su estructura absorbente de energía en combinación con el sistema L.S.P.. También las nuevas características de confort, por ejemplo, la capota solar XXL, junto con un alza, perfecta para bebés prematuros y recién nacidos muy pequeños. Una nueva función que permite el ángulo más plano posible entre la cabeza, el cuello y el pecho, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir dificultades respiratorias en bebés prematuros. La silla de seguridad infantil se puede usar con cinturón o con una de nuestras bases opcionales para una fácil instalación.

Sillas infantiles hasta 4 años

La nueva Bébé Confort AxissFix Plus es una silla de auto infantil que combina la seguridad y la innovación desde el nacimiento hasta los 4 años. AxissFix Plus es una silla de auto infantil que combina la seguridad y la innovación mediante el cumplimiento de la última normativa i-Size (R129), y la rotación de 360 ° para ofrecer la mayor facilidad de uso. AxissFix Plus viene con ISOFIX para una instalación fácil y segura. Crece con el niño desde el nacimiento (45 cm), hasta aprox. 4 meses (60 cm) pudiendo viajar orientada hacia atrás hasta aprox. 2 años (87 cm) mejorando la protección de la cabeza y el cuello. Para cambiar de dirección de la marcha, solo es necesario un simple giro del asiento, AxissFix Plus es perfecto para los niños de hasta aprox. 4 años (105 cm).Tan solo necesitará unos pocos segundos para cambiar de dirección de la marcha.

A la hora de elegir la silla, también debe comprobar su facilidad del manejo, ya sea mediante su instalación mediante los anclajes Isofix del vehículo, o a través de su fijación a través de los cinturones de seguridad del coche. Verifique que la silla está instalada correctamente, solicitando incluso la ayuda del vendedor para una demostración de su instalación, o en caso de duda, acudiendo al fabricante. ¿Qué silla sería adecuada para tu bebé?

Curso relacionado: Educación Infantil 

Profile picture for user Ricardo Romero
Ricardo Romero

Ingeniero Técnico Industrial especializado Electrónica Industrial. Técnico Superior de Electromecánica de Vehículos y técnico Hardware/Software de Sistemas Informáticos.