¿Las señales Wi-Fi son nocivas?

carlosllach

23-10-2013

Desde Dinamarca nos llega un estudio donde han investigado la incidencia que tiene la radiación de las señales Wi-Fi en el crecimiento de plantas. Estos adolescentes pensaron en realizarlo después de que notaran que cuando dormían cerca de un smartphone notaban que al día siguiente tenían problemas de memoria. Al no disponer de los aparatos para medir esta influencia en el cerebro humano decidieron hacerlo sobre un elemento más común y más próximo, las plantas, para ver si de esta manera podían llegar a alguna conclusión.

El experimento duró doce días y los resultados fueron bastante claros. Situaron seis bandejas de semillas de plantas en una habitación con dos routers Wi-Fi (que es lo más parecido a la radiación que emite un smartphone) y otras seis en una habitación libre de estas ondas. Mientras que las segundas crecieron con total normalidad, las primeras presentaron anomalías como el tono marrón de las hojas y que no crecieran tanto como las otras.

El estudio se realizó con las mismas condiciones atmosféricas para que el calor no influyese ni distorsionase los resultados. Esto ha abierto de nuevo el debate de la continua exposición a la que estamos sometidos y los perjuicios que puede crear en nuestra salud su exposición continuada. También hay científicos que, con más medios, quieren realizar experimentos análogos para sacar conclusiones más "profesionales".

Cierto es que si vives en una gran ciudad va a ser complicado huir de estos peligros y de otros (contaminación acústica, atmosférica, etc.), así que si eres un hipocondríaco cuando lees estas cosas, lo mejor es que vayas al monte perdido libre de antenas y de polución. Si tienes la suerte de vivir allí, te damos la enhorabuena. Mientras tanto, el que suscribe y tantos otros que léeis este blog tendremos que aguantarnos y convivir con peligros invisibles como este. ¿Acaso te has planteado volver al Internet con cable?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach