¿Laser o Fotodepilación?

CEAC Blog

22-04-2015

La IPL o el Laser, son uno de los tratamientos más demandados en los centros de belleza para eliminar el bello definitivamente, aunque como sabemos la depilación 100% definitiva no existe.

El láser diodo es la depilación más eficaz ya que es a base de luz y tiene una longitud de onda mayor con lo cual hace que obtengamos mejores resultados en menor tiempo.

Además se puede aplicar a personas de tipos de piel 1, 2,3 y 4  incluso piel muy oscura sin problemas.

A diferencia del IPL, que es un tratamiento mucho más lento y requiere más sesiones ya que las potencias son mucho más bajas.

Es muy importante, tener la información adecuada antes de decantarse por una u otra para evitar efectos no deseados como quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento.

¿Pero que hay que saber para evitar riesgos y optimizar los resultados?

Los parámetros que nos pueden ayudar a detectar si un centro cumple con la normativa o no son:

Un buen diagnóstico

 Si este diagnóstico no se realiza, ya tenemos un indicio claro de poca profesionalidad.

Número de impactos por sesión

Normalmente por unas medias piernas se realizan unos 300 impactos, por lo que deberían tardar unos 45 minutos haciendo pausas de 2 segundos entre impacto e impacto, en cambio en otros centros considerados menos profesionales no hacen más de 80 impactos,  por lo que en menos de 15 minutos habrán acabado.

Higiene

En cada sesión deben cambiar el plástico osmótico o papel de la camilla.

Las técnicas deben llevar guantes siempre y mascarilla cuando hacen faciales.

El cliente y el profesional deben usar gafas especiales para proteger la vista.

Dolor

No debe ser muy doloroso, pero sí molesto, puedes notar una sensación de calor intenso, pero debe ser soportable.

¿Láser o IPL?

El láser es más indicado para algunos tipos de pelo, y menos para otros. Es por ello que si vas a un centro que trabajen con los 4 tipos de láser que existen: láser son Diodo, Rubí, Alejandrita y Nd-Yag, puede ser la mejor opción.

Pero no hay muchos centros que tengan los 4 láseres. Por tanto lo más recomendable es que optes por IPL ya que funciona a través de unos filtros que permite trabajar prácticamente todos los foto-tipos de piel y casi todo los tipos de vello, por tanto el IPL nos permitirá trabajar con más seguridad  consiguiendo nuevos resultados.

¿La depilación láser o fotodepilación es permanente y definitiva?

El crecimiento del vello está sujeto a posibles variaciones hormonales, por este motivo nunca será definitiva ya que siempre podemos crear pelo nuevo y deberemos  tener en cuenta, que los que salgan nuevos tendremos que eliminarlos.

Empezar o seguir el tratamiento en verano

Los nuevos equipos de última generación incorporan unos filtros que hacen posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año.

Pero hay que ser prudentes y no tomar el sol en la zona tratada  ni 5 días antes ni 5 días después de la sesión y utilizar protección solar de pantalla total o factor 30 cómo mínimo.

La Hidratación

Es siempre recomendable hidratar la piel tras las sesiones de fotodepilación: Una crema a base de Aloe Vera y Rosa de Mosqueta sería  ideal, ya que una calma y la otra cicatriza.

¿Hay que hacer muchas sesiones?

Una referencia pueden ser 8 sesiones en corporal y 10 en facial, pero dependerá de cada caso particular que sean más o menos sesiones.

¿Puedo depilarme durante el tratamiento?

Puedes rasurarte con cuchilla o crema depilatoria, entre sesión y sesión, pero nunca podremos utilizar  métodos de depilación en los que se extrae el pelo de raíz (cera, pinzas...)

¿Cuanto tiempo debe pasar entre sesiones?

Para empezar se recomiendan entre 3 y 4 sesiones con un espacio de 30 días cada una y después espaciar entre 60 y 90 días el resto de sesiones.

¿Has probado alguna de las dos?, ¿Cuál de ellas recomendarías?...

Leyenda imagen: iccestetico.es

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog