Lavar la imagen de Internet Explorer

carlosllach

22-05-2010

Ya hace tiempo que se va avisando a los usuarios que actualicen a la versión 8 del popular navegador ya que poco a poco las diferentes páginas Web que podemos visitar pueden ya no ser compatibles, caso de YouTube.

Pero lo más curioso son las maniobras orquestadas por Microsoft para convencer al usuario de que cambiara de navegador. La primera campaña llamada "Browser for the better" se basó en vídeos que escondían una campaña viral en su retaguardia; fue un fracaso a pesar de contar con un actor conocido en Estados Unidos.

La segunda fue una dudosa comparativa entre navegadores del momento donde resultaba ganadora siempre, ya que sólo analizaba aspectos en los que ganaba Internet Explorer. También llegó en Australia la campaña "Ten grand is buried here" que consistía en un premio de 10.000 $ después de que el usuario encontrara un supuesto tesoro a través de Interner guiados por las pistas que se le daban.

La campaña "IE Milk" es graciosa y comparaban un navegador con la caducidad de la leche, como es lógico no beberías la leche de hace 9 años... Y ahora tenemos la figura de Yoda de Star Wars para publicitar en nuestro país su versión 8, para ello visita  y juzga por tí mismo.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach