Leap Motion, ¿el comienzo del fin del ratón?

carlosllach

08-03-2013

Puede que el mes de mayo sea el principio del fin de nuestros queridos ratones a la hora de movernos por nuestro sistema operativo (principalmente). Es a partir de esa fecha, concretamente el día 13, cuando podremos adquirir Leap Motion, un pequeño gadget - como puedes apreciar en la imagen- que nos permitirá controlar un ordenador dotado de Windows o de Mac OS X con movimientos y gestos (vamos, como Tom Cruise en Minority Report).

El tamaño es realmente pequeño y tiene forma de una pequeña caja que se conecta a un puerto USB del ordenador y funciona gracias a la tecnología Plug & Play. Los usos que les podemos dar son muy diversos, desde aplicaciones en nuestro browser de Internet como a través de los videojuegos, siendo una especie de sustituto o de evolución del famoso Kinect. Ellos al menos prometen su evolución en cuanto al reconocimiento de gestos respecto a ese salto cualitativo que fue el producto de Microsoft.

Cabe decir que también debe haber un compromiso por parte de los fabricantes para tener algún tipo de plug-in de cara a que realmente podamos trabajar con las manos en lugar de con el ratón. Ya hay compañías de diversa índole, como Disney o Corel, que están pensando en darles otro tipo de vida a algunas aplicaciones. El éxito seguramente determinará su vida futura a largo plazo.

De momento, en España nos tendremos que abstener de comprarlo, pero como Internet nos facilita esa labor, podemos dirigirnos a la página de Best Buy y pagar unos 80 dólares por el aparato. Si quieres ir saboreando lo que nos depara...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA&list=FLHheA8E6zz2OFxaP-D-ltmg...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach