Linus Torvalds anuncia la salida del kernel 3.0

carlosllach

26-07-2011



Con un escueto “3.0 pushed out“, Linus Torvalds ha anunciado en la red social Google+ la salida del kernel 3.0, cuyo salto de numeración está vinculado, entre otras cosas, al 20º Aniversario de Linux.

El nuevo kernel (Sneaky Weasel, comadreja furtiva en español.) no trae grandes cambios ni novedades, se trata de una evolución normal con un cambio “estético” en la numeración —puede que comercial también— orientada más a hacer coincidir su salida con el 20º Aniversario de su creación.

Sneaky Weasel fue aplazado “indefinidamente” hace unos días debido a un pequeño bug, así lo contaba el propio Torvalds también en Google+ en otro anuncio en el que decía literalmente:

¿Por qué siempre nos encontramos con errores sutiles justo antes de una liberación?


En esa misma nota se comentaba que conocían el error y disponían del parche, pero que requería muchas pruebas ya que el bug se reproducía con dificultad. Según parece, han debido dar con la solución ideal, porque finalmente se ha producido el lanzamiento. Ahora solo queda que se cumpla el deseo de Torvalds y que Sneaky Weasel sea un buen kernel.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach