Llega el ultrabook

carlosllach

06-10-2011

La nueva categoría de ordenadores portátiles, los 'ultrabook' impulsados por Intel, que son muy finos y ligeros, con arranque prácticamente instantáneo, con potentes baterías y con mucho diseño, llegan estos días al mercado y Acer será el primer fabricante que los introducirá.



La multinacional de procesadores Intel es la gran impulsora de estos nuevos portátiles que llegan al mercado con la ambición de sustituir el formato actual de forma que sus previsiones son que a finales del 2012 el 40 % de las ventas de ordenadores con movilidad sean "ultrabook".



El responsable de producto de Acer en España, Miguel Hernández, y la directora de marketing en España de Intel, Beatriz Pérez, presentaron esta semana los primeros 'ultrabook' que llegarán a España, uno con memoria mecánica y sólida con un precio de 799 euros, que estará disponible a primeros de octubre, y otro de memoria sólida que saldrá a 1.199 euros en el mes de noviembre.

Tienen pantallas LED de 13,3 pulgadas, 13 milímetros de espesor en la parte más fina y 17 en la más gruesa y 1,35 kilos de peso.

Se trata de dispositivos con características de movilidad similar a los llamados 'notebooks', con la rapidez de las tabletas y smartphones, pero con la potencia para crear contenidos de los ordenadores portátiles tradicionales. Los primeros 'ultrabook', los Acer Aspire S3, están equipados con el sistema operativo Windows 7, arrancan en dos segundos y se conectan a Internet en 2,5 segundos.

Su batería dura entre 6 y 7 horas, según el modelo, en pleno funcionamiento y en 50 días en modo espera. Cuenta con una tecnología que combina el modo 'stand by' con la hibernación en la tecnología 'Deep Sleep', en la que entra el ordenador al bajar la tapa o cuando está inactivo una hora, y de la que sale en 1,5 segundos.

Su chasis es de aluminio, antihuellas, tiene controlador del ordenador o Touchpad multitáctil, puertos usb y hdmi estándar para conectarse a la televisión.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach