Look animal print. ¿Apto para todas las horas del día?

Look animal print. ¿Apto para todas las horas del día?

CEAC Blog

30-01-2019

Olvídate de los prejuicios

Deja de relacionar el estampado de leopardo con un look sexy. Los vestidos camiseros en animal print toman la calle. Los verás en tejidos vaporosos y ligeros, en colores  cálidos y fríos, pero siempre con un motivo dominante. Son la prenda protagonista de la temporada y dan muchas opciones de estilos, Combínalos con deportivas o botas militares, sin escotes ni Lycras que aprietan. Apuesta por un look más informal y serás la reina. 

 

Estampados para el frío

El animal print también se apodera de los abrigos, de los jerséis, gorros y bufandas. Las lanas con jacquards de cebra, los paños de leopardo y los estampados de vaca son el must de la temporada. Prepárate para las bajas temperaturas bien abrigada y a la última. No dudes en incorporar una prenda de abrigo con estos estampados, y si es oversize o de pelo sintético, todavía  mejor. 

 

Acierta con los colores

Es una tendencia tan llamativa y con tanta fuerza que es mejor llevarla en colores neutros y lisos. El secreto está en apostar por una prenda estampada, sólo una. Esta temporada destacan las faldas estampadas. Será tu gran aliada si la llevas con un top liso que coordine. Todos los largos son válidos: mini, midi y hasta los pies, y los tejidos también son variados pero es importante que tengan caída y vuelo. La más destacada es la falda plisada. Verás que bien te sentirás en la oficina, muy cómoda, elegante y a la última.

 

Estampa los complementos

Puedes llevar el animal print en bolsos, zapatos o cinturones.  Es una opción más discreta y sutil pero elegante y moderna a la vez. Relájate y huye de la saturación de la tendencia concentrando el estampado en detalles, como unos pendientes de piel de serpiete, ¿porqué no?
Utiliza una base monocolor para destacar el estampado y darle el protagonismo adecuado. Imagínate un total look en negro con zapatos de piel de tigre y cinturón a juego. Si los zapatos toman el protagonismo mejor sumarlos a prendas menos llamativas y más simples, para evitar una imagen demasiado recargada. Gana sofisticación y clase, cuidando los detalles. Serás el centro de las miradas.

 

Libre de estilos

El animal print se adapta a todo. Si eres más clásica o más moderna da igual. Llévalo con total libertad y permítete jugar con él (actitud primordial para disfrutar de la moda). ¿Quien ha dicho que no se pueden mezclar los estampados?  ¿Animal print con topos, rayas o flores? Sí, que se puede, pero siempre intenta que coordinen en el color (será más fácil de armonizar),  utiliza el sentido común (o no) y, sobretodo, atrévete a romper con los estereotipos. Que viva el mix de animal print, ¡viva!

 

 Apto las 24 h

Desmitifica el animal print y adóptalo para cualquier hora del día porque no es exclusivo de las fiestas, la noche o los eventos especiales. Todas las horas del día y ocasiones son adecuadas para lucirlo. Y los pantalones son la prenda que más comodines te da y también se contagia de esta moda tan inspiradora.
Eso sí, apuesta por la discreción y un look más relajado, cuando necesites vestir con más calma y destapa tu lado más llamativo cuando quieras destacar entre la multitud. El maquillaje y los complementos también te ayudaran a potenciar tu aspecto en todos los planes de tu día.

 

Baño de estampado

No descuides tu lado más animal en la playa o en la piscina. Los bikinis y bañadores siguen apostando por el animal print este verano y hasta la toalla y el albornoz se ponen felinos. Prepárate para el look estival que el verano está a la vuelta de la esquina. Quien avisa no es traidor.

 

Si no te motivan los animales y estás harta de tanto estampado, olvídate de lo que has leído y vuelve a lo que te identifica. Pero si has sentido un poco de curiosidad y ganas de introducir la tendencia de moda en tu armario, no lo pienses más. Vete de compras (en cualquier marca low cost tendrás un amplio catálogo de prendas dónde elegir),  encuentra tu prenda fetiche y desata tu creatividad. El animal print te está esperando para vestirte con personalidad.
¿Todavía no te has convencido?

 

Curso relacionado: curso de Diseño de Moda 

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog