Los 10 colores top tendencia de la primavera 2015

CEAC Blog

29-05-2015

¿Cuáles son los colores que utilizaremos en nuestro maquillaje y en nuestras uñas para estar a la última?

Y lo más importante....¿Quién lo decide?

Como en cada estación, Pantone realiza una encuesta a los diseñadores de la Semana de la moda de Nueva York y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, su inspiración y su filosofía del color. Esta información se usa después para crear el Informe Pantone del Color que sirve como herramienta de referencia durante el año, para los diseñadores y asesores de belleza.

Y ahora ,con  la llegada de la temporada, se ha hecho público su Informe  del Color para la primavera de 2015. El top 10 de los colores que serán tendencia y a los que no podemos ser ajenos en el mundo del diseño, la moda y la belleza.

Esta temporada los diseñadores se mueven hacia el lado más «fresco» y suave» del espectro de colores.

Estos colores que llevaremos tod@s esta temporada son tonalidades frescas y suaves que se mezclan con sutiles tonos cálidos para crear una vía de escape relajante del ajetreo y el bullicio cotidiano».

En un extremo de la paleta para la mujer se encuentra el Aguamarina, un tono que se ha convertido en un habitual–aunque con ligeras variaciones y diferentes nombres–.Este se presenta aireado, azul etéreo con un ambiente fresco y de ensueño que se mezcla bien con el resto de azules y verdes del Top 10. El Azul Scuba restaura nuestro sentido de la alegría sin preocupaciones, a la vez que vigoriza el cuerpo y la mente, evocando pensamientos de aguas relajantes y tropicales. Por su parte,el Verde Lucite, suave y sereno,ofrece un nuevo sentido de claridad.

Este Verde suavizado combina con el intenso Azul clásico para un lookequilibrado y fresco. Como su nombre indica, el Azul clásico es un pilar fuerte y fiable y, con sus cualidades transmitidas por el agua, se percibe como un color reflexivo e introspectivo. Aportando equilibro a la frescura de la gama de colores para la primavera / verano 2015 tenemos el Almendra tostada, un bronceado neutral que ofrece atemporalidad y un calor reconfortante.Con reminiscencias del sol en nuestra piel en los meses de primavera y verano, el Almendra tostada combina bien tanto con el Fresa Hielo.

Un tono coral luminoso, como con el Mandarina, un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. Combina los tres para un lookdelicioso y de inspiración casi retro».

Mientras que el Natilla sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad y abarca todo en la paleta de primavera. Este puede combinarse con el Azul clásico para un look marítimo. Al igual que el vino generoso que da nombre al Marsala, este tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Marsala funciona bien con el Gris glaciar, un gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Marsala y Gris glaciar se pueden combinar juntos con Aguamarina para un emparejamiento inesperado y emocionante que es perfecto para la primavera.

By Txaro Lavilla

Profesora de Imagen personal

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog