mejores hoteles España

Los 7 mejores hoteles de España  

redaccion

11-11-2019

¿Quién se iba a pensar, cuando allá por los años 50 y 60 del siglo pasado empezaron a llegar en gran número los primeros turistas del norte de Europa a nuestras playas, que España se iba a convertir en uno de los principales destinos turísticos del mundo? Aquellos momentos, muy condicionados por la situación política y con escasos recursos e infraestructuras, fueron el germen de una gran industria y el motor económico que levantó toda una sociedad. 

España es un país privilegiado por muchos motivos: tiene un clima envidiable, con inviernos suaves pero que permiten la práctica de los deportes de nieve en prácticamente todo el país al menos durante 5 meses por temporada, veranos largos de temperaturas moderadas, posee, posiblemente, la mejor gastronomía del mundo por su variedad y por la calidad de sus productos, gracias a las muchas civilizaciones que, en un momento u otro de la historia, han tenido contacto con nuestro país disponemos de un patrimonio cultural reconocido en todo el mundo desde hace décadas, y en general, por  toda la cultura que nos envuelve. 

Pero todo esto no tendría consistencia si no estuviera respaldado por una sólida infraestructura de servicios y transporte. Papel importante en este sentido lo tiene la oferta hotelera que en nuestro país es extraordinariamente amplia y variada y dotada con un personal muy profesional y altamente cualificado.

 

Los mejores hoteles de España.

Llegados a este punto, podríamos preguntarnos por los mejores hoteles que podemos elegir para pasar unos días. Estamos ante un concepto algo ambiguo ya que aunque puedan existir clasificaciones que atienden a criterios objetivos, puede que un viajero no considere esos parámetros como los ideales para disfrutar de unos días de descanso: una ubicación céntrica y bien comunicada en una gran ciudad puede ser un inconveniente para aquel que busca la tranquilidad de una pequeña población lejos del infernal ruido de la ciudad.

Desde mi modesto punto de vista, creo que, aunque el criterio de los profesionales es muy importante y debe tenerse en cuenta, es la sensación de los viajeros la que realmente da la valoración correcta a los distintos establecimientos. Actualmente, existen muchas webs de viajes como Booking, Trivago, Tripadvisor y otras que elaboran sus propios rankings según la aceptación de los clientes que valoran sus estancias.

Seguro que existen hoteles más lujosos, dotados de mayores servicios, mejores ubicados o simplemente más acogedores o más tranquilos, pero los hoteles que voy a enumerar son una selección de los preferidos por los viajeros en los últimos doce meses:

 

  • Hotel Alfonso XIII (Sevilla). Este hotel situado en un histórico palacete en pleno corazón de Sevilla ha visto hospedarse reyes y presidentes de gobierno desde la Exposición Universal de 1929. Hace poco más de un lustro se ha reformado íntegramente destacando la armonía entre la modernidad y la arquitectura andaluza y morisca. Destaca su Royal Suite de 150 metros cuadrados.

 

  • Catalonia Square (Barcelona). Destaca su decoración elegante, moderna y cosmopolita. Está excelentemente ubicado cerca del centro histórico de Barcelona. Es reseñable su piscina ubicada en la terraza junto al gimnasio.

 

  • Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero. Valladolid).  En este caso estamos ante un hotel ubicado entre viñedos con la tranquilidad y sosiego que ello conlleva: se trata de la antigua hospedería del monasterio reconvertido en un lujoso espectáculo para los sentidos. Su restaurante cuenta con una estrella Michelín.

 

  • Hotel Relais & Châteaux Orfila (Madrid).  Es un hotel pequeño de poco más de 30 habitaciones ubicado en una exclusiva zona residencial de la capital de España. Destaca por el cuidado de todos los detalles posibles, desde el trato del personal hasta la decoración pasando por su gastronomía. 

 

  • The St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Mallorca).  Ubicado en un paraje idílico de la isla, destaca por su tranquilidad y majestuosidad. Destaca por su Suite Mardavall Diamond de más de 100 metros cuadrados y por el servicio de mayordomo personal que se encargará de ordenar nuestro armario y, una vez nos hayamos despertado, cada mañana nos subirá las persianas, nos traerá la prensa y nos servirá el desayuno, a la vez que nos sugerirá qué hacer durante el día.

 

 

  • Hotel Lurdeia (Vizcaya).  Hotel rural alejado del bullicio de la ciudad. Solo dispone de 8 habitaciones que ocupan un antiguo caserón en una explotación agraria ecológica. La gastronomía y el servicio destacan por su excelencia.

 

  • Bahiazul Villas  & Club (Corralejo. Fuerteventura). Hotel en el que disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de la espectacular geografía de Fuerteventura. Este Hotel está distribuido en villas privadas con terraza, piscina y jacuzzi privados.

 

Estos hoteles que he mencionado son una pequeña muestra de la riqueza de nuestra infraestructura hotelera que podemos encontrar en cualquier guía nacional e internacional, pero no olvidemos que hay cientos de establecimientos que están en condiciones de hacernos pasar unos días maravillosos no solo por la atención de sus profesionales sino también por su ubicación y por sus maravillosas instalaciones y que están esperando que los descubramos… 

 

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

en FP de Grado Superior / Turismo y Hostelería

Ahora puedes conseguir tu título de FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos e iniciar tu carrera en este prometedor sector.

1.400 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

en FP de Grado Medio / Turismo y Hostelería

El ciclo de FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía te proporciona los conocimientos necesarios para que puedas desempeñar con absoluta solvencia las labores de un cocinero profesional.

1.500 Horas

Simulador Virtual

Prácticas Profesionales

Solicitar información