Los boy cuts. ¿Te atreves con un cabello hiper corto?

Los boy cuts. ¿Te atreves con un cabello hiper corto?

Mercè Genestar

08-04-2016

En el post de hoy os planteo la novedad en corte Boy cuts, cabellos extremadamente cortos, pero no por ello muy modernos y femeninos.

Llega la primavera y con ella, llegan los cambios en el corte y el color. Por ello, te ofrecemos lo último en cortes, que se llevarán mucho esta temporada, los boy cuts.  Aprende conmigo a cómo realizar el cambio para estar radiante esta temporada.

Cabello 

El cabello con un corte boy cut (cabello corto), está de moda. Es un corte que puede dar mucho juego, ya que se trata de un cabello muy corto, combinado con mechones más largos, ya bien sea en cabello liso o rizado, que los hace muy divertidos y extremados.

Aunque se caracterizan por ser cortes muy cortos o cortes de chico, no tiene que ver con el hecho de masculinizar a quien lo lleva, sino al contrario, confieren a quien lo lleva un look moderno y novedoso. Puede llevarse a todas las edades, aunque sean peinados muy cortos, y además, en muchas ocasiones aportan un toque de sensualidad.

Después del corte BOB que ha creado tendencia hasta hora, esta primavera- verano, veremos que entra con fuerza el corte boy cuts y  por ello, debemos estar preparados. Puede que no te atrevas a realizarte un corte de cabello tan corto, pero te aseguro que si lo realizas seguro que tendrás éxito. 

Los cortes de cabello boy cut, son cortes que preferentemente se realizan escalonados, pueden incorporarse flequillos de diferentes medidas; cortos, largos o asimétricos, o bien dar mayor volumen a la zona superior con unos tupés muy bien engominados o al contrario, muy despeinados, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

Como en cualquier tipo de corte, deberemos elegir el tipo de corte de cabello que más nos favorezca y para ello, deberemos tener en cuenta una serie de factores como el tipo de rostro: redondo, ovalado, cuadrado.. , así como, el tipo de cabello: fino, rizado, ondulado…, a la hora de proyectar el corte.

Deberemos también tener en cuenta, que un cabello muy corto de este tipo para que se vea impecable, hay que realizar un repaso del corte y del color, de forma mensual. Es un tipo de corte que requiere ir dando retoques y por ello, deberemos acudir con frecuencia al salón de peluquería, para que no pierda la forma y luzca siempre como el primer día.

¡Un corte descuidado, perderá todo el atractivo!

Productos capilares para el cabello

Este tipo de corte tiene mucho éxito porqué se caracteriza por ser muy práctico, cómodo y fácil de arreglar.

Aun siendo cabellos muy cortos, podemos presentarlos con diferentes acabados. Para ello, nos ayudaremos de una amplia gama de productos capilares como pueden ser: geles, gominas, lacas o fijadores.

Dentro de las cualidades de estos productos, podemos destacar: aquellos que se utilizan para dar mayor volumen al cabello, aportar un aspecto como de mojado, remarcar algunos mechones de cabello, etc. Puedes combinar con un mismo corte, los diferentes productos, y así conseguir lucir cada día diferentes tipos de peinado o acabado.

El color y los cortes "Boy cuts"

El color es imprescindible como complemento al corte, y es el que nos ayudará a obtener unos resultados aún más impresionantes.

Para este tipo de corte, las propuestas son infinitas. Podemos ofrecer gran variedad de opciones, desde los tonos con colores naturales: violín, tonos caoba, o rojizos, a grandes combinaciones de tonalidades: cobrizos con mechas doradas o amarillas  o incluso cualquier tono base con unas mechas babylights.

Todos ellos, nos ofrecerán unos resultados espectaculares, y serán un complemento esencial al corte de cabello boy cut.

Para las mujeres más atrevidas destacamos los tonos platinos que siempre se han llevado y los tonos gris, imitación a las canas, que vendrán como tendencia esta primavera 2016. Le seguirán otras propuestas no  menos interesantes, como los tonos fantasía, tonos pastel como el rosa o  collage de colores: amarillo, azul, verde, violeta…

El abanico de posibilidades es muy amplio y dependerá de la voluntad del cliente y de la profesionalidad o atrevimiento del profesional, para buscar la opción más adecuada para cada persona. 

Con la llegada del buen tiempo, los cortes atrevidos o cabellos hiper cortos causan furor, seguro que hay uno que te está esperando. Elige el corte que más te favorezca y no le tengas miedo a los resultados. 

Como veis en peluquería todo es posible, realizar un corte muy corto de chico y no por ello renunciar al glamour o a la sensualidad de la mujer y jugar con la combinación del color, para resaltar aún más todas esas virtudes.

¿Te animas a probar un corte de cabello muy corto esta primavera? Haz un cambio radical con tu cabello. ¡Atrévete, y estrena tu nuevo look!

Curso relacionado: Peluquería

 

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....