Los documentos de Office Web Apps pueden incrustarse

carlosllach

29-09-2010

Esto es lo más destacado de una de las novedades que ha lanzado Microsoft coincidiendo con los 100 días del lanzamiento público de las nuevas Office Web Apps. 

Ahora nos dan la posibilidad de incrustar las presentaciones de PowerPoint y las hojas de Excel en páginas web (no hay soporte para Word todavía, pero no debería tardar en llegar). Simplemente tenemos que cambiar la privacidad del documento a “Público”, luego ir a Compartir > Incrustar y copiar el código. Por defecto el frame viene con un ancho fijo de 402 pixeles, pero se puede modificar toqueteando el código.

Si lo comparamos con respecto a servicios que llevan experiencia en esto, como Scribd, tenemos que los incrustados de Office Web Apps ofrecen un poco menos de opciones, pero que no son las más imprescindibles (búsqueda, elegir modo de visualización, etc). Además, a cambio se ofrece la ubicuidad de poder editar el documento, y compartirlo usando el mismo servicio. En otras palabras, es más que suficiente para lo que necesita la mayoría de los usuarios, por lo que los chicos de Scribd sí deberían preocuparse.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach