Los equipos Apple en un futuro cercano

carlosllach

27-12-2013

No hace tanto que tener una televisión de 25 pulgadas ya era decir que tenías un televisor grande, hoy en día podemos encontrar a un precio razonable televisores con Smart TV de más de 50 pulgadas. Los más "pijos" ven la TV a través de un proyector que amplía hasta más de 100 pulgadas sin perder un ápice de calidad en alta definición.

Si nos trasladamos al mundo de los monitores, primos hermanos de los televisores de sobremesa, también hemos notado este aumento en pulgadas. Hace algo más de una década lo normal era tener un monitor CRT de 14 o 15 pulgadas; aquellos que tenían uno de 17, 19 o 21 ya casi eran privilegiados. Ahora es posible encontrar también monitores algo más grandes pero no en demasía, ya que la distancia entre nosotros y el monitor no es tan alta como con una televisión. No obstante, si los requisitos de nuestro trabajo así lo requieren podemos montar más de un monitor, sea de forma horizontal o vertical.

Pues quizás este obstáculo en número de pulgadas lo podríamos paliar en el futuro con pantallas interactivas parecidas a las que podemos ver en la película Minority Report. Apple, sin ir más lejos, ha patentado 51 patentes -valga la redundancia- enfocadas a las pantallas de proyección a la hora de interactuar con datos. La idea es que sea una interfaz inalámbrica  con al menos una unidad de procesamiento central y que alrededor hubiera una unidad de procesamiento de gráficos y algún periférico de posición.

La idea es tener un ordenador que, sin ningún tipo de cable, y parece ser que ya casi sin periféricos, podamos trabajar con un equipo informático, con el ahorro en costes que eso podría producir una vez que se instaurara el sistema. Apple en diferentes campos está cayendo lentamente de su apogeo y parece que sigue inquieta por buscar nuevas formas para seguir en la cresta de la ola e investiga sobre lo que parece más probable en un futuro cercano: tener un ordenador con lo mínimo imprescindible para trabajar con él. Por eso, los proyectores juegan un papel sumamente importante.

De esta forma, el concepto de sobremesa o portátil desaparecería puesto que tendríamos una portabilidad total pudiendo disponer de nuestra fuente de datos desde cualquier lugar. Ahora tenemos el obstáculo de dónde soportamos el peso del dispositivo (sobre una mesa, sobre nuestras piernas, etc.). Todo esto es un proyecto/prototipo a través de la información que se ha filtrado desde la oficina y patentes de marcas de Estados Unidos. Así que podríamos elucubrar mucho más sin llegar a ninguna parte. Sirva la noticia para poder intuir qué nos espera en pocos años.

Aprovechamos para desde este Blog de la rama de Informática de CEAC para desearte una Feliz Navidad y un próspero año 2014.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach