Los medicamentos ilegales arriesgan tu salud

CEAC Blog

25-02-2013

Para que un medicamento pueda comercializarse y utilizarse en España, antes debe autorizarse por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). El objetivo es controlar por completo su calidad, seguridad y eficacia, así como su uso correcto, con el fin de proteger la salud.

Sin embargo, desde diciembre de 2012, La Agencia Española del Medicamento junto con el Ministerio de Sanidad han activado una campaña a través de internet para advertir de la comercialización de medicamentos ilegales desde páginas web.

¿Cómo saber si una página web es ilegal y está comercializando medicamentos ilegales?

Suelen ser páginas donde no hay ningún dato de quién es el responsable, no consta el nombre de ningún farmacéutico, ni una dirección de la empresa comercializadora del producto. Los medicamentos que se venden en estas web ilegales necesitan receta médica, con lo que incumplen totalmente la legislación, incluso pueden ser fármacos que no están autorizados todavía en España, muchas veces son falsificaciones del medicamento original autorizado por la AEMPS.

No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”

Este es el lema de la campaña que la AEMPS y el Ministerio de Sanidad difunden desde diciembre de 2012 a través de Internet para conseguir que la información llegue al máximo número de internautas y, con ello, advertir a cualquiera del serio riesgo para la salud que supone comprar medicamentos en páginas web ilegales.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog