mejores coches 2020

Los mejores coches del 2020

redaccion

19-12-2019

Mejor coche del año de Volvo 2020

 

Según Diariomotor, el Polestar es la nueva marca deportiva de Volvo. Se trata de un coupé deportivo -con enfoque de gran turismo- de 2+2 plazas y 600 CV de potencia, desarrollados por un sistema híbrido-enchufable de altas prestaciones. El Polestar tiene un precio de partida de 155.000 euros. Polestar ofrece también un modelo de "suscripción" para quien no quiera adquirirlo, parecido a un renting tradicional solo que va mucho más allá, aproximándose a las necesidades que puede tener un cliente particular. El acceso a este modelo es mediante una tarifa plana por su uso, con una permanencia de dos o tres años. El Polestar se fabrica en China, en una nueva fábrica que Volvo ha abierto específicamente para Polestar en Chengdu, si bien su producción está limitada a 500 unidades al año durante el primer año.

  • Diseño exterior del Polestar

El Polestar posee un diseño casi idéntico al Volvo Concept Coupé, un precioso coupé de dos puertas que en 2013 nos anunciaba el futuro estilístico de la marca y que, a día de hoy, se sigue viendo igual de espectacular. Cuenta con una calandra sin logotipo alguno, con el emblema de la marca situado en el centro del capó. Los elementos ya conocidos en Volvo siguen en su sitio, pero han sido modificados ligeramente, abandonando el minimalismo en busca de una deportividad mucho más clara. No hay más que ver las llantas o sus cuatro colas de escape de tonos oscuros. El Polestar, según la propia marca, emplea la plataforma Scalable Platform Architecture de Volvo (SPA), como muchos otros modelos lanzados por Volvo en los últimos años. 

  • Motor y tecnología del Polestar

El Polestar cuenta con un propulsor híbrido enchufable de alto rendimiento. Su tren de propulsión se basa en la arquitectura Twin Engine –que hemos podido probar ya en el resto de la gama de Volvo– potenciada, y con una mayor autonomía eléctrica. Cuenta con un motor de combustión delante de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada (del que Polestar no especifica su potencia) y un sistema de dos motores eléctricos en el eje trasero de 218 CV. La potencia total del sistema es de 600 CV, con un monumental par motor de 1.000 Nm. En modo 100% eléctrico, es capaz de recorrer hasta 150 km, una cifra muy destacada y que se posiciona muy por encima de lo que nos ofrecen otros híbridos enchufables.

 

Mejor coche del año Volkswagen 2020

El Volkswagen ID.4 será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Volkswagen a partir de 2020. El Volkswagen ID.4 se caracterizará por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 500 kilómetros, y emplear la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, en la que el grupo automovilístico alemán ha invertido 6.000 millones de euros y que comparte con otros vehículos eléctricos del gigante teutón. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen. Se fabricará de forma simultánea en Europa, China y Estados Unidos. Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volkswagen ID.4 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Tesla Model Y, más adelante, los Audi Q4 e-tron y el BMW iX3. 

 

  • Motor y autonomía del Volkswagen ID.4

Al igual que el ID.3, el Volkswagen ID.4 emplea la plataforma modular MEB, prometiendo autonomías superiores a los 500 kilómetros entre recargas y la capacidad para reponer la energía de la batería de iones de litio de forma rápida gracias a la posibilidad de alcanzar potencias de hasta 125 kW. Volkswagen aún no ha confirmado las especificaciones del Volkswagen ID.4; sin embargo, se espera que sea similar al Volkswagen ID.3, empleando un motor eléctrico de 150 kW (201 CV) y 310 Nm de par motor, situado en el eje trasero. La gama estaría, previsiblemente, compuesta inicialmente por dos versiones, en función de la capacidad de la batería, que le otorgarían diferentes rangos de autonomía: la versión de acceso ofrecería una batería de 58 kWh con 400 kilómetros de autonomía aproximadamente. La versión superior, tendría una batería de 77 kWh, lo que le otorgaría una autonomía máxima de 500 kilómetros, siempre según ciclo WLTP. Todas estas características y otras muchas más, las podemos ver en la página de Volkswagen.

 

2020 promete ser el año del cambio, ya que muchas compañías automovilísticas han anunciado la llegada de variantes electrificadas, así como otros modelos de combustibles fósiles totalmente renovados y equipados con lo último en tecnología, potencia y conectividad. ¿Qué otros coches conoces para este 2020?

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España ocupa el segundo puesto en producción de vehículos en Europa y el octavo en el resto del mundo. Además, el 87% de la producción de vehículos en España se exporta a más de 130 países en todo el mundo.

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