Los mejores colores de manicura para este otoño

Los mejores colores de manicura para este otoño

Mercè Genestar

29-12-2016

Las manos y por lo tanto, nuestras uñas son nuestra tarjeta de presentación y es por ello que debemos tenerlas siempre bien cuidadas y bien maquilladas. La manicura al igual que la pedicura, tienen diferentes colores de maquillado que se adaptan teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año. En verano, por ejemplo, nos atrevimos con tonos más agresivos y llamativos, y por lo contrario, en invierno las tonalidades son algo más sobrias.

En cuanto a las formas de presentación de las uñas, seguiremos optando por la forma de uñas elegida por cada mujer. Según preferencias o formas de la uña o dedo, podemos encontrarnos con uñas de forma ovalada, rectas o más cuadradas. Como siempre el color de la manicura irá ligado a la forma de vestir y los colores utilizados en la ropa, maquillaje y complementos, como los zapatos.

Digamos que el maquillado de uñas es la coronación o el toque final, junto con el maquillaje y por ello, ambos deberán estar en armonía.

Manicura

Antes de realizar la manicura,  tendremos que preparar las manos y las uñas de forma adecuada, para poder después elegir el maquillado de uñas que queramos. Deberemos someter la piel de las manos a un peeling, para poder eliminar las células muertas y así dejar la piel suave y ayudar a que penetre mejor cualquier tratamiento que realicemos a posteriori. Recuerda que la piel de las manos está expuesta al sol, al frío, a diversos productos químicos, jabones, etc.. y que siempre necesitará un plus de hidratación. Por ello, tendremos las manos siempre muy bien hidratadas, y realizaremos si es necesario, un tratamiento con parafina,  para conseguir unos óptimos resultados de suavidad.

Colores de la manicura

En cuanto a los colores de la manicura este otoño,  como ya hemos comentado irán acorde con nuestra forma de vestir. Por ello y teniendo en cuenta que los colores de nuestra vestimenta en invierno son bastante más oscuros que los que utilizamos en verano, los colores de esmaltado de uñas, serán tonos más oscuros.

El color que quiere imponerse como color estrella este otoño, será el color chocolate. No serán despreciados los colores tierra o anaranjados suaves, que nos aportaran un toque cálido como cada otoño. Seguiremos con un acabado metalizado.

Para las más atrevidas no debemos olvidar los colores llamativos como el azul o el verde. El color burdeos (color vino)  entra pisando fuerte, sin descartar por ello a los colores negro y las amplias tonalidades de marrones, estos últimos con acabados metalizados.

El color nude, que fue novedad la temporada anterior, sigue como opción para aquellas mujeres que quieren llevar las uñas arregladas y esmaltadas con tonos claros (color carne). El color beig , el rosa claro y el marfil, entre otros, serán los colores nude del otoño. Proporcionan un aspecto elegante y dan una imagen de manos cuidadas, para aquellas mujeres que valoran la belleza y la discreción.

Los colores oro y plata, surgen con una gran fuerza, sobretodo en ocasiones especiales, para dar un punto de elegancia y sofisticación a la manicura.

Pata todas aquellas mujeres a las que les guste adornar sus uñas con formas diferentes, atrevidas y originales, seguiremos utilizando la técnica del Nail Art.  Recordemos que en el Nail Art, podemos realizar cualquier tipo de dibujo o formas en las uñas.  Desde dibujar unas hojas otoñales, a un muñeco de nieve, o múltiples motivos navideños, las opciones son infinitas, sólo dependerá de los límites de la imaginación.

No se preocupen aquellas personas que no les gusta utilizar esmaltado en las uñas, podemos realizar una buena manicura y sólo limar y dar brillo a las uñas como acabado, sin color.

Llega también una innovación en  la manicura francesa,  en lugar de pintar la lúnula en color blanco, podemos utilizar otros colores como el oro y el plata. O bien, pintar la uña de un color y el extremo exterior de color diferente (blanco, rojo, oro, plata), con o sin motivos decorativos.

Los reflejos iridiscentes (tonos que varían según el lado des del que se observan) o los tonos satinados, son otras de las opciones.

Prepárate para recibir el otoño, hay infinidad de colores que puedes lucir esta próxima temporada, según seas más discreta o atrevida. Mira todas las opciones que te ofrecemos, y empieza por elegir el color que vas a lucir este próximo otoño.

Si eres muy atrevida, prueba con los tonos azul o verde metalizados,  si tienes la cena de fin de Año y un vestido dorado a punto, prueba el esmalte color oro. A que estás esperando, ponte a prueba para elegir el color que mejor te defina

¡Ponte al día! Sorpréndete, con los nuevos colores de este otoño. ¡Pon tus manos en marcha y atrévete con las nuevas tendencias !. 

Curso relacionado: Estética y Belleza

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....