Los mejores peinados ¿Qué es el bumpit?

Los mejores peinados ¿Qué es el bumpit?

Mercè Genestar

26-02-2016

En el post de hoy os explico lo último en recogidos, el bumpit. Un novedoso artilugio que se utiliza para dar volumen al cabello y que causa furor entre los famosos. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

 

BUMPIT

Los recogidos son utilizados en muchas ocasiones, sobre todo para eventos sociales: reuniones, salidas nocturnas o eventos familiares: bodas, banquetes  y comuniones. Desde hace muchísimos años, se han utilizado accesorios para conseguir dar volumen al cabello, y lograr así dar diferentes volúmenes de peinado.

Se utilizan diversos tipos de moldes, con formas redondeadas, alargadas, en forma de donut, que sirven de base para realizar un moño o bien cualquier tipo de recogido.

Hoy en día, estás técnicas han evolucionado hasta llegar al Bumpit.

Los bumpits son unos moldes de plástico en forma de semicírculo, con  una especie de púas o dientes parecidas a las que llevan las diademas, que se aferran al cabello para que este quede bien sujeto. Se colocan por debajo del mechón de cabello al que quieren dar mayor volumen (una mayor altura). 

Dependiendo del tono de cabello a ser utilizado, se presentan en 4 colores distintos: el negro, café–castaño, rubio y transparente.

Estos moldes también se presentan en 3 tamaños diferentes, dependiendo de la zona o la cantidad de volumen que queramos conseguir. Hay desde los más pequeños, hasta casi media diadema.

Han llegado como novedad, para sustituir al famoso cardado utilizado en los años 60 para dar volumen al cabello y asegurar que este perdure durante largo tiempo.

¿Cómo colocar el BUMPIT?

  • Realizar el secado del cabello con la forma deseada: liso, rizado o ondulado.

  • Colocar el bumpit elegido sobre la coronilla, a la que habrá de asegurarse de que quede bien sujeta.

  • Cubrirlo con el mechón de cabello peinado por encima, para posteriormente realizar el semi recogido o recogido del cabello.

  • Tras el peinado y sujeción del mechón, rociaremos el cabello con laca de larga duración.

Es muy importante que quede bien sujeto, ya que de lo contrario podría caerse. Hay quien para asegurar que esto no suceda, se ayuda de un cardado simple para asegurar el mechón y así evitar su caída. 

Bumpit

 

LOS MEJORES PEINADOS

Los peinados deben adaptarse al tipo de cabello y siempre deben ir acordes con el vestuario. Recordemos que el cabello y la moda siempre van unidos de la mano. Uno complementa al otro, con lo que los analizaremos como un conjunto y no por separado.

Para asegurarnos pues, de que nuestra elección será la acertada, deberemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Tipo de cabello: fino, rizado, grueso,…

  • Tipo de vestuario para la ocasión: informal, clásico, moderno, banquetes, de fiesta…

  • Tipo de peinado, según la forma del rostro: ovalado, cuadrado, redondo…

  • Tipo de vestido: escotado, largo, corto, de novia….

Tras analizar dichos aspectos, decidiremos el mejor peinado y realizaremos nuestra propuesta, no sin antes consensuarla con los deseos de nuestra clienta. Evidentemente es muy importante lo que quiera que le hagamos, pero también es muy importante que nosotras sepamos asesorarla en lo que más le favorece, que no siempre es lo que ella desea.

 

- Peinados semirecogidos: Los peinados semirecogidos son tendencia, sobre todo con el uso del bumpit, para dar volumen en la zona de la coronilla. Los cabellos semirecogidos se han convertido en un look divertido, cómodo de llevar e incluso fácil de realizar por uno mismo.

Puedes realizar desde peinados muy desenfadados con mechones sueltos rizados o lisos, con trenzas o mechones marcados con planchas.

Son ideales para los looks juveniles. Aunque también puedes utilizarlos para looks más sofisticados o de fiesta, acabados con un moño o algún adorno de pedrería.

 

-  Peinados recogidos: Son los preferidos por las novias y acompañantes en los banquetes de boda, comuniones, etc. Confieren un aspecto muy elegante y sofisticado.

Presentado en diferentes versiones: acabado engominado, con mechones sueltos, envuelto en un moño, con bucles aportando volumen, etc. Generalmente, van acompañados también de un vestuario elegante.

Los peinados totalmente recogidos, requieren de una mayor elaboración, por lo que se utilizan para ocasiones más concretas, a diferencia de los semi recogidos que son más rápidos de realizar y que incluso puede hacerse uno mismo.

Para un look más informal y atrevido, podemos realizar un recogido o semi recogido con rastas, trenzas o extensiones. En los que también podremos jugar con los colores y conseguir darle un toque divertido y diferente al recogido.

 

Como conclusión diremos que el mejor peinado es aquel que es capaz de conseguir embellecer tu aspecto,  pero a la vez manteniendo tu propio estilo. Con el que te sientas cómoda e identificada, y que sea  tu mejor tarjeta de presentación.

¡Atrévete a probar un bumpit. Recoge tu pelo, con las diferentes opciones de recogidos que te ofrecemos y vuelve a los años 60!

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....