gadgets navidad regalos

Los mejores regalos tecnológicos para Navidad

Carlos Yañez

06-12-2020

 

Se acerca la Navidad, esa época que sobre todo de pequeños esperábamos con ganas entre otras cosas por los regalos. 

A parte de pasar buenos momentos con la familia, al ser época de regalos, muchas veces se nos hace complicado tener esa idea de cuál puede ser el regalo perfecto para esa persona que tanto queremos.

A la hora de proponer un regalo tecnológico podemos organizarlos de diversas formas, ya sea por precio, a quién va dirigido o por la tipología del gadget. Después de darle varias vueltas, he decidido plantearos diversas opciones sin seguir un criterio fijo para no ser excluyente.

Un nuevo smartphone

Nos descubrimos nada nuevo si decimos que uno de los regalos estrella puede ser siempre un smartphone que está indicado para cualquier persona. 

Aquí la cuestión es decidir si nos vamos a la gama alta o bien a otro modelo más accesible.

En la gama alta tenemos que destacar sin duda o el iPhone 12 Pro Max o por el lado de Android el Samsung Galaxy S20 5G aprovechando al máximo la nueva red 5G en despliegue.

Si queremos una solución más asequible, los mejores terminales de gama media son los de la marca Xiaomi, en concreto el POCO X3 y también podemos destacamos en Huawei P40 Lite.

Una impresora increíble

Otro gadget con el que, seguro que podemos sorprender y a un precio razonable, es la impresora de bolsillo Polaroid Hi-Print Pocket.

Esta impresora se conecta con Bluetooth a tu teléfono para que conviertas el contenido de tu álbum de fotos en impresiones de alta calidad con el reverso adhesivo.

Un candado peculiar

Todos estamos acostumbrados a usar una llave para abrir un candado. Incluso, dada la incomodidad de llevar la llave encima, podemos optar por los de combinación.

La única forma de enlazar un elemento como un candado con la tecnología, era inventar un candado que se abre de forma biométrica, con nuestra huella. Es resistente al agua y se carga vía USB. Un gran acierto de la casa MikaMax.

La vuelta del vinilo

Cada día está más claro que los vinilos están renaciendo. Uno de los posibles regalos para aquellos que guardan los vinilos de su juventud es el tocadiscos PXR6SBT de Sunstech que no solo reproduce vinilos, sino que además es capaz de convertir tu música analógica en archivos digitales.

También incluye conexión vía Bluetooth y reproductor de radio, lo que lo convierte en un equipo muy completo y a un precio muy ajustado.

Escribir y digitalizar

Este gadget les va a encantar a los que les gusta escribir y tienen poco tiempo para pasar apuntes a limpio.

Me refiero a Moleskine Smart Writing Set, una ingeniosa solución de escritura que digitaliza de forma automática lo que escribimos para luego poder volcarlo a nuestro smartphone a través de una app o enviarlo de forma inmediata por correo.

Selfies para niños

La moda de los selfies se inició hace ya un tiempo y es algo que todos nos hemos hecho alguna vez, y los niños se apuntan a esta moda.

Para ellos la casa Vtech ha creado Vtech Selfie Cam. Se trata de una cámara de fotos con palo selfie incorporado y que permitirá hacer fotografías de cualquier ángulo, con una lente giratoria de 180 grados. La cámara incluye juegos como un estudio de maquillaje o efectos de fantasía para las fotos realizadas.

La extensión de Alexa

Si eres un poco entusiasta de la tecnología, seguro que en casa tienes un asistente como Alexa. Ahora Amazon le da una vuelta al tema y ha lanzado Amazon Echo Flex

Es un dispositivo con enchufe que permite realizar las tareas de asistente virtual y controlar otros dispositivos inteligentes de la casa. Es una extensión de Alexa en con puertos USB para poder usarlo como carga de otros dispositivos móviles.

Estación meteorológica inteligente

Estaciones meteorológicas hay muchas, pero la de Netatmo NWS01-EC es muy completa a la vez que inteligente.

Posee un módulo para interior y otro para exterior que permite controlar la temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica. Avisa cuando debe airearse la habitación y al poder moverse los módulos podemos controlar cualquier habitación a través de su app.

Un dron irrompible

No podía faltar dentro de nuestra selección un dron. La característica principal de este dron de la casa MikaMax es que dicen que es irrompible.

En realidad, se trata de un dron, no muy bonito, pero que tiene sus hélices protegidas de forma que, aunque choque no se van a romper y así durar más tiempo. Ideal para niños y adolescentes 

Y hasta aquí el repaso de lo que pueden ser quizás los mejores regalos tecnológicos para estas Navidades. Espero que te sirvan de inspiración para tu próximo regalo.

Profile picture for user Carlos Yañez
Carlos Yañez

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Director de Informática en un Laboratorio de Análisis con implantación nacional. Profesor de los cursos de Electrónica y Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.

FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

en FP de Grado Medio / Informática y Tecnología

Fórmate en un sector en constante expansión y con una alta demanda de profesionales.

1.400 Horas

Microsoft Office incluido

Prácticas Profesionales

Solicitar información