Los negocios que triunfarán en 2016

Los negocios que triunfarán en 2016

Mireia Olives

03-03-2016

El ganador al Premio Emprendedor del Año 2015 ha sido Jesús Alonso, Presidente de Grupo Daniel Alonso, compañía dedicada a la fabricación de estructuras tubulares de acero, gestión logística y acopio del producto final, entre otras actividades que ha logrado convertirse en un referente del mercado internacional. Además se entregan premios a otros grandes emprendedores en otras categorías como la de Emprendedor Emergente (cofundador de BQ), Innovación (Advance Medical), Trayectoria de la Empresa Familiar (Bodegas Vivanco), Internacionalización (Grupo Royal) y al Emprendedor Social (Fundación DKV Integralia).

Dichos negocios han sido premiados por su éxito en diferentes ámbitos de comercio. ¿Quieres saber qué tipos de negocio triunfarán este año 2016?

Si bien es cierto que es difícil prever qué va a pasar en un futuro con toda seguridad, sí podemos basarnos en la experiencia, estudios de mercado y tendencias. Es por ello que podemos diferenciar 4 modelos de negocio que pueden ser un éxito.

 

1- Negocios e-commerce. Como ya hemos comentado en posts anteriores son negocios que permiten realizar transacciones comerciales a través de internet. Las ventas por Internet crecen día a día, es por ello que un modelo de tienda on-line es un triunfo asegurado si tienes en cuenta una serie de aspectos:

  • Un buen análisis del Big Data o datos masivos para recopilar la máxima información de tu mercado objetivo y así ofrecer lo más acertado atendiendo a las necesidades de tus clientes potenciales.

  • Tener una alta seguridad de tu sitio web. Los consumidores de Internet necesitamos y valoramos positivamente la seguridad a la hora de hacer transacciones a través de la red.

  • Adapta tu web a los diferentes dispositivos móviles actualmente existentes. Una buena navegación a través de tu Smartphone o tablet mejora la experiencia del usuario y aumenta la posibilidad de realizar transacciones.

  • Gestiona una buena reputación de tu sitio web en las redes sociales.

 

2- Franquicias. Sistema de negocio de red comercial controlada en la que se concede el derecho a explotar un producto y/o servicio. Muchos emprendedores escogen este tipo de modelo de comercio porque no hace falta una gran inversión y puedes aprovecharte de la experiencia y aprendizaje que tiene la marca para asegurarte el éxito comercial. Este modelo de negocio ha sido muy interesante en los últimos años y lo seguirá siendo en este 2016. Franquicia.net selecciona varias franquicias que pueden ser un éxito de negocio en 2016. Algunas de ellas son:

  • Mail Boxes Etc. (MBE), franquicia líder dentro del sector de servicios de envío, comunicación, diseño gráfico y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

  • Party Fiesta. Franquicia líder en Europa en el sector de artículos de fiesta, disfraces, juguetes y regalos.

  • 100 Montaditos. Franquicia muy competitiva dentro del sector de la hostelería y restauración.

 

3- Modelos de negocio basados en la salud y el bienestar personal. Si quieres que tu comercio este 2016 sea un éxito, debes saber que cada vez está más de moda el cuidado personal, es por ello que todo negocio basado en la belleza y bienestar está en auge. Aquí podemos integrar diferentes empresas:

  • Peluquería y centros de estética.

  • Gimnasios, Fitness y entrenadores personales.

  • Tiendas especializadas en comida sana, ecológica, suplementos deportivos y de adelgazamiento.

  • Tiendas especializadas en ropa deportiva.

  • Spa y tratamientos corporales.

  • Clínicas de salud y estética.

  • Clínicas dentales.

  • Fisioterapeutas.

 

4- Modelos de negocio basados en la formación. En un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos es crucial tener una buena formación, no sólo basta tener conocimientos en una determinada profesión, dentro del mundo laboral estamos inmersos en una serie de cambios constantes. Es por ello que la formación continua es fundamental para adaptarnos y evolucionar junto con estos cambios. Existen cursos de extensión, de especialización, de actualización. Además, podemos afirmar que la formación continua es una opción atractiva y deseada para aquellas personas que quieran adquirir formación además de desarrollar habilidades profesionales. En los últimos años la formación continua ha ganado peso en todas sus modalidades y eso ligado a la modalidad e-learning (tipo de enseñanza on-line que permite la interacción de profesorado, alumnado y material docente a través de la red) que será la forma de capacitación dominante en el futuro, hace que sea una línea de negocio muy rentable para este 2016. ¿Quieres formarte de un modo eficaz y sencillo? Échale un vistazo a todos los cursos de formación que ofrece Ceac.

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.