Los nuevos protectores de pantalla

carlosllach

02-10-2013

Ahora con las pantallas planas hemos dejado de utilizar aquellos famosos protectores de pantalla que sí que se usaban más, sobre todo en empresas, que nos permitían "conservar" más la vista cuando nos tocaba sentarnos delante de ella durante muchas horas al día. La verdad es que algunos eran aparatosos, otros poco prácticos y otros filtros oscurecían mucho la imagen, con lo que nos tocaba modificar el brillo y el contraste.

Pues como ahora se han puesto de moda las tablets y pasamos mucho tiempo también delante de ellas, siguen existiendo los problemas de sequedad ocular que nos obligan a ir al médico. TSR ha tomado nota de esta preocupación y comercializará protectores oculares -con el nombre comercial de Reticare- para tablets, además de smartphones y también videoconsolas portátiles.

Todo empezó con unos experimentos donde se expusieron células de retina delante de la luz LED directa durante 3 días. El resultado fue que el 93% de las mismas murieron en el proceso, y lo más grave es que no se regeneran, con lo que se pierde visión sí o sí. Lo siguiente fue realizar el experimento con las protecciones oculares y la conclusión fue que los daños se minimizaban hasta diez veces. De esa forma, sólo moría un 10% de dichas células.

El precio será competitivo y la verdad es que aquí, de nuevo, os recomendaremos siempre la prevención de riesgos, en este caso oculares. Si nuestro trabajo o nuestra actividad nos hace estar pegado siempre a un monitor, sea de la índole que sea, hay que protegerse porque aunque no nos demos cuenta, poco a poco nos irá minando nuestras capacidades visuales (seguro que conoces a alguien que ha tenido que ponerse gafas cuando nunca ha usado, seguro que puede deberse a esto que hemos comentado). Así que haznos caso y protégete, sea con este filtro o con otros que encuentres por el mercado que sean de marcas fiables (vaya, que no vayas a un chino que igual son de mala calidad e igual empeoramos nuestra visión), porque la salud no tiene precio.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach