Los peinados que se llevaran el 2016

Los peinados que se llevaran el 2016

Mercè Genestar

05-02-2016

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de corte de hombre y mujer para el 2016? En el post de hoy os detallamos cuáles serán los peinados que se llevarán esta temporada tanto para el hombre como para la mujer. ¡Descúbrelas con nosotros!

 

Cortes de peinado para mujer

Se caracterizarán por ser cortes cómodos, modernos e informales. Aunque hay cortes de peinado para todos los estilos: cortos, medias melenas y pelo largo.

Esta temporada 2016 vuelven los cortes de pelo estilo BOB y el corte PIXIE o corte en capas.

El corte Bob se caracteriza por una media melena con la nuca corta y más larga en los laterales, la nueva temporada  incorporará de nuevo los flequillos.

Este corte irá acompañado por un color claro en tonos rubios (muy claros) o bien, de unas mechas babylights. Recordemos que las mechas babylights se realizan en mechones muy finos, son unas mechas muy claras que quieren conseguir el efecto de mechas naturales provocadas por el sol y que aportan una sensación de luminosidad extra al cabello.

También podremos ver tonos más oscuros combinados con mechas californianas que le aportaran  mucho brillo y un aspecto muy juvenil.

Para el corte de melena tendremos dos opciones: el corte recto clásico, con melenas largas y lacias y el corte de melena a capas, con medias melenas muy capeadas, que proporcionarán  volumen y que darán como resultado un aspecto muy desenfadado y actual.

Otra de las nuevas tendencias es el corte de cabello Pixie, es un corte de cabello corto y quizás algo masculinizado, que con algunos toques se ha conseguido popularizar para esta temporada 2016.

peinado Bronde

Es un peinado cómodo y muy práctico a la hora de llevar, lo que lo ha convertido en una opción para muchas mujeres que buscan estar bellas y a la vez llevar un peinado fácil de dominar.

El corte pixie ofrece cantidad de opciones: con flequillo largo, con flequillo corto, con la nuca rapada y tupe en la zona frontal...

También podemos jugar con diferentes acabados: liso despeinado, engominado, ondulado. ¡Es un tipo de corte que da mucho juego!

El corte de cabello pixie tendrá su máximo esplendor esta temporada de primavera-verano.

Acompañaremos el corte de mujer con unos colores más novedosos como los tonos rojizos y pelirrojos que armonizan perfectamente con cualquier tipo de corte, ya bien sean cortes cortos a capas o melenas medias y largas.

Para las mujeres más atrevidas, aparecen los tonos pastel y los rubios nórdicos (casi blancos).

Pero lo realmente nuevo en coloración es BRONDE, esta técnica consiste en aclarar el cabello castaño con un degrado consiguiendo unas mechas rubias en las puntas, aportando luminosidad y naturalidad al cabello, ideal para medias melenas o melenas largas.

En el corte para medias melenas o melenas largas, tendrá un claro predominante el corte a capas. Las medias melenas son unos de los cortes más utilizados, ya que se adaptan a casi a todo tipo de rostros. El long bob, es uno de los más utilizados en melenas rectas o rizadas para estilizar el rostro, aunque también podemos utilizar el corte shag, que es un corte que nació en los años 70, pero que vuelve para la temporada 2016, para las melenas largas. Con mechones de cabello que despuntan por en medio del peinado. Son melenas cortadas a capas, muy despeinadas y que confieren un  aspecto alocado.

 

Cortes de peinado para hombre

En corte de hombres continuaremos con los cortos rapados de los laterales y nuca y tupés agresivos en la zona frontal hasta la coronilla. Este corte se ha convertido en el corte estrella de la Temporada 2015-2016. Los tupés presentan muchas opciones de acabado: despeinados, engominados, ondulados, todas las opciones son interesantes.

Este tipo de corte es muy adecuado para aquellos hombres de rostro redondo, que quieren estilizar el rostro o incluso parecer más altos.

Para aquellos que busquen un aspecto más seductor, proponemos cortes de peinados más largos desenfados y con efecto despeinado. Podremos jugar con diferentes largos de cabello o incluso medias melenas.

peinado de hombre

El corte rapado, sigue siendo una opción para aquellos que buscan un look actual, pero a la vez no están dispuestos a destinar parte de su tiempo a peinarse delante de un espejo. En muchas ocasiones, se acompaña este corte con una barba informal de un par de días.

Acompañaremos un año más los cortes con barbas y bigotes, combinándolos o haciendo variaciones de los mismos. Dentro de las opciones, nos encontraremos con barbas de 3 días, barbas largas y pobladas y regresa, ya para quedarse la temporada 2016, el bigote.

 

Como habréis podido comprobar existen distintas opciones de cortes de peinados que se llevarán, para todo tipo de cabellos, looks más actuales y otros más convencionales, que se adaptan a todo tipo de personas, y que presentan gran cantidad combinaciones.

¿Cuál debería ser tu look actual? ¡Elige tu estilo ideal! ¡Atrévete con los cambios y ponte en marcha!  ¿A qué estás esperando?

¿Te gustaría formarte y estar al tanto de las últimas tendencias de corte? Estudia con nosotros.

 

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....