Los profesionales más buscados de 2013

CEAC Blog

09-05-2013

Como bien sabemos todos, el momento actual desde el punto de vista de creación de empleo es complicado. Pese a ello, entre los puestos profesionales más demandados por las empresas en 2013, se encuentran:

1. El programador web, es decir, la persona encargada de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio web en la red, ya que cada vez más, las empresas llevan a rajatabla eso de “si no estás en Internet, no existes”.

2. El analista financiero de proyectos energéticos, muy presente en el sector de las energías renovables que cada vez se están consolidando más en la sociedad actual, ya que presentan una alternativa ecológica a los combustibles fósiles y contaminantes. Su misión es analizar el mercado objetivo desde el punto de vista fiscal, legal y económico; y buscar la viabilidad y la rentabilidad de los proyectos que se lleven a cabo, así como ponerse en contacto con bancos, inversores, patrocinadores o proveedores.

3. El supervisor de producción, especialista en el control y planificación de la producción de cualquier empresa, que analiza la materia prima utilizada, el control del inventario o la optimización del proceso productivo.

4. El responsable de compras: fundamental para cualquier empresa que desarrolle un departamento de compras que gestione eficazmente suministros, materiales y consumibles en las compañías, ya que debido a la crisis se ha acabado la práctica de comprar sin un criterio de ahorro y a cualquier precio.

5. El técnico comercial: las empresas precisan personas que en sus visitas aporten, además de una capacidad de negociación y de cierre de acuerdos de colaboración, una labor consultiva continua sobre su producto. Los clientes requieren de una respuesta a sus necesidades productivas, técnicas y de calidad y, en consecuencia, para la homologación de un proveedor no sólo valorarán aspectos como el precio final del producto o los plazos de entrega.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog