Los recortes en Microsoft

carlosllach

23-07-2014

La verdad es que leer los escalofriantes datos de la eliminación de 18.000 puestos de trabajo no deja buen sabor de boca, a pesar de que Microsoft cuente en el mundo con 127.000 empleados. El cambio en la dirección de la firma quiere traer nuevos vientos a la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen. Y para ello, parece que es necesario la pérdida de tantos puestos de trabajo.

Lo cierto es que se recorte en la plantilla se irá dando a lo largo del año que viene pero claro está que cualquier trabajador que sepa que tiene que marcharse no va a rendir igual que si está indefinido; además se ha anunciado que la carta de despido podría llegar a los primeros trabajadores a lo largo de los próximos 6 meses. Recortes en Microsoft han habido pero nunca a este nivel de cifras ni de porcentajes (el 14% de su plantilla global).

Esto también tiene que ver porque en el pasado reciente Microsoft absorbió a Nokia, y Satya Nadella -consejero delegado de la marca- quiere evitar duplicidades con el consiguiente ahorro monetario.

Se pretende tener una compañía más ágil y que pueda competir de tú a tú contra sus grandes rivales como Google o Apple. Se quiere responder más rápido a los continuos cambios en la industria tecnológica. Precisamente algo de lo que se está reprochando a Microsoft, que siempre ha tardado más de la cuenta que sus competidores en reaccionar.

Es verdad que Microsoft está metido en muchas batallas pero si está en ellas es para salir lo más airoso posible. Si hacemos un poco de memoria nos salen los casos de su extinto reproductor mp3 que quería competir con el iPod, de los problemas con Windows Phone, de su buscador Bing, etc. Así que veremos si estos cambios tienen alguna relación causa-efecto en el futuro inmediato de la compañía de Redmond.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach